La primera piedra para el ciclo de la Selección Colombia del 2026 empezará el próximo 5 de junio, cuando la tricolor enfrente en partido amistoso a Arabia Saudita a las 12:00 pm, hora de Colombia, en el Estadio Enrique Roca en Murcia, España.

En la tarde de este martes 31 de mayo se confirmó el llamado de Juan Sebastián Pedroza, mediocampista de primera línea de Santa Fe de 23 años para completar nuevamente el listado de 20 jugadores ante la ausencia de Luis Sinisterra. 

Previamente, en la mañana de este martes, los dirigidos por el técnico interino Héctor Cárdenas realizaron actividades en el gimnasio de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de la capital colombiana. Sobre las 5:00 pm, los jugadores concentrados desarrollaron sus primeros trabajos de campo y entrenamiento en el Estadio El Campín. Posteriormente jugaron un amistoso ante la nómina del equipo Sub20 de La Equidad.

Los protagonistas

Esta práctica contó con la participación de jugadores como Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jáminton Campaz, entre otros.

Edward Atuesta, volante de Palmeiras de Brasil, y convocado por primera vez a la selección de mayores buscará aprovechar cada segundo de esta fecha y se han trazado como meta ganar este encuentro. El santandereano de 24 años estuvo esperando su llamado desde su paso por Estados Unidos en Los Ángeles F.C. 

"Venía trabajando para esto, si era el llamado antes hubiera estado encantado de venir", expresó Atuesta. "Estoy con muchas ganas de empezar este nuevo proceso, ahora la idea es aprovechar cada segundo, cada entrenamiento y cada momento con los compañeros".

Atuesta, junto a Carlos Cuesta, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández, formaron parte de la nómina Sub20 que representó al país en el Mundial de la categoría en Polonia 2019. Precisamente, el 'Cucho' Hernández debutó con la absoluta en un amistoso ante Costa Rica en 2018 en la que marcó dos anotaciones. Sin embargo, no fue convocado de ahí en adelante por lo que el mediocampista, que milita en el Watford de Inglaterra, espera consolidar su puesto tras esta fecha.

"Estoy muy contento de estar aquí, futbolísticamente creo que vengo muy bien, antes de la lesión venía en mi mejor momento", expresó el exvolante de Pereira y América de Cali. De igual manera, espera hablar en la cancha, luego de la polémica que suscitó fuera de ella durante la Era Rueda, cuando expresó su inconformismo por no ser convocado en su momento, "Alguna vez dije algo que no debía decir, pedí disculpas por eso, todos los que han estado aquí se lo han merecido".

Finalmente, frente a la discusión sobre la elección del nuevo técnico oficial, Hernández expuso su postura sobre el perfil del nuevo entrenador. "No creo que tengamos que escoger, somos nosotros los que tenemos la oportunidad que debemos adaptarnos a él, el fútbol es adaptarse al entrenador", concluyó el Cucho Hernández.

Juan Sebastián Pedroza, quien se unirá desde el miércoles al grupo, se reencontrará con un excompañero suyo del equipo cardenal, Jhon Arias, quien se desempeña para Fluminense de Brasil. "La liga de Brasil es la más competitiva de Sudamérica, a nosotros nos sirve mucho aprender esa vivencia de ese fútbol exigente, anhelamos traer esas experiencias", señaló Arias. "He madurado mucho en la parte deportiva, soy un jugador más completo, estoy agradecido con el entrenador y espero retribuir esa confianza en el campo este domingo", concluyó Arias.

El grupo de convocados tendrá este miércoles 1 de junio una jornada más de entrenamiento de campo en el Estadio El Campín sobre las 8 de la mañana, antes de su desplazamiento en horas de la tarde hacia territorio español.

VAVEL Logo
Sobre el autor