Luego de lograr un triunfo en condición de visitante, Independiente Santa Fe busca seguir en el camino de la victoria y sumar de a tres puntos. Con el gol de Andrey Estupiñán que significaron los tres puntos contra Deportivo Pereira, Santa Fe se ubica en la quinta casilla con nueve puntos

Por los lados del cuadro pijao las cosas no han sido buenas después de la final contra Nacional, pues con 13 jugadores lesionados en el departamento médico, el técnico Hernán Torres ha tenido que arreglárselas improvisando jugadores en posiciones diferentes y recurriendo a las fuerzas básicas con jugadores como Léider Riascos o Gali José Balanta.

Santa Fe, un 'león' con sed de victoria

Con Alfredo Arias al mando, a Santa Fe le ha costado un poco consolidar la idea de juego del técnico uruguayo, sin embargo ha podido conseguir buenos resultados desde que comenzó el campeonato

Un tema que ha afectado seriamente al equipo cardenal ha sido el tema del recambio en el banco de emergentes, pues con las recientes salidas de algunos jugadores el equipo quedó corto en posiciones como los laterales y el ataque. Una buena noticia que llega al equipo cardenal es el regreso de Yeison Gordillo, jugador que procede de San Lorenzo de Almagro y regresa al equipo donde dio el salto de calidad, falta confirmación oficial por parte del equipo.

Luego del partido contra Deportivo Pereira, las alarmas del departamento médico del equipo comenzaron a sonar. Por un lado está el arquero y capitán Leandro Castellanos quien presentó una lesión muscular leve del isquiotibial derecho, pero podrá estar presente en este partido. El otro jugador que sí se pierde este encuentro es el extremo Wilfrido de la Rosa que también le diagnosticaron una lesión en el isquiotibial izquierdo. 

Con respecto al partido pasado el plantel cardenal presenta dos novedades. La principal es la ausencia de Wilfrido de la Rosa que será reemplazado por el canterano Daniel García. Por otro lado, Alejandro Gutiérrez tomará el lugar de Kevin Mantilla, quien estará ausente por la convocatoria al microciclo de la Selección Colombia Sub-20. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Tolima, con la necesidad de enderezar el camino

El conjunto pijao no ha tenido un buen presente luego de la final contra Atlético Nacional y la eliminación de Copa Libertadores, pues de seis partidos jugados en el segundo semestre tan solo han podido sumar seis puntos. Con una victoria, dos derrotas y tres empates Tolima está en la decimoquinta posición. 

La última novedad reciente del vinotinto y oro ha sido la salida de uno de sus mejores jugadores: Anderson Plata. El jugador proveniente de La Guajira va a continuar su carrera en el Al-Adalah, equipo de la liga de Arabia Saudita. Adicional una de las principales causas del mal momento del Tolima ha sido la cantidad de jugadores lesionados debido al calendario apretado y la cantidad de partidos seguidos. 

De parte del técnico, Hernán Torres ha tenido que hacer de tripas corazón. Apelando a las fuerzas básicas y las categorías menores Torres le ha dado el voto de confianza a jugadores que han demostrado tener la técnica y la voluntad de formar parte del equipo tolimense.

Lista de convocados

Foto: Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera; Neyder Moreno, Matías Mier; Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Tolima: Cristian Vargas; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Héctor Urrego, Jeison Ángulo; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira; Luis Miranda, Eduardo Sosa, Junior Hernández y Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral


Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: John León – Caldas
Asistente Nro. 2: Wilson Ortiz – Norte
Cuarto Árbitro: Juan C. Vaca – Bogotá
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: John F. Gómez – Antioquia
Observador VAR: Pedro Bello – Federación