El Deportes Tolima cumplió con una nueva jornada en la Liga BetPlay 2023-I, enfrentando al Atlético Huila en el primer clásico del "Tolima Grande" en el año. Atrás quedó la polémica de lo sucedido en el juego contra Millonarios y el pijao necesitaba una victoria para recomponer el camino.

Un partido sin muchas emociones

Fue un partido bastante parco, aburrido y con pocas opciones de gol. El primer tiempo no mostró más que dos equipos poco sorpresivos en ataque. Incluso, el segundo tiempo tuvo más de media hora en la que el conjunto dirigido por Hernán Torres no mostró alguna señal de peligro para su rival.

Después del minuto 75 el Tolima vino a rematar a la portería del conjunto opita, con el ingreso de Facundo Boné y Eduardo Sosa el equipo mostró al menos una intención de buscar el resultado y generó tres remates a puerta. El Venezolano entró bien y fue el más incisivo en la parte de arriba.

No fue un buen partido para Juan Fernando Caicedo, Jeison Lucumi, Yeison Guzmán y Álvaro Meléndez, que hicieron poco en ataque, manejaron la pelota pero sin profundidad ni peligro en la portería rival. Preocupa en el Tolima, que jugadores ricos técnicamente no hayan generado ni una sola jugada de ataque. El poco peligro ofensivo, sumado a la buena respuesta de la defensa huilense en otro par de ocasiones terminó dejando en ceros el partido.

Cabe destacar, que en lo defensivo el Tolima se vio sólido, una cara distinta a la mostrada en Rionegro cuando recibió cuatro goles de Águilas Doradas. Tan solo van cuatro partidos jugados en lo que va de la liga, pero Hernán Torres debe encontrar el equilibrio tanto en defensa como en ataque para encontrar una mejor versión de su plantel.

El Deportes Tolima es noveno con cinco puntos, con los mismos puntos del octavo en la tabla de posiciones y recibirá al Deportivo Cali en la próxima fecha en el Manuel Murillo Toro, esta vez y por los próximos cuatro partidos, sin la alegría del público.