Santa FeSanta Fe VAVEL

Puntuaciones en Santa Fe tras la victoria ante América de Cali

Los dirigidos por Harold Rivera ganaron por primera vez en casa ante uno de los líderes del FPC. 

Puntuaciones en Santa Fe tras la victoria ante América de Cali
Foto: Santa Fe
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Independiente Santa Fe luego de haber tenido un inicio de Liga bastante regular, pues solo había conseguido seis puntos en seis partidos. Sin ganar en casa y solo una victoria ante Equidad, el equipo de Harold Rivera supo recomponerse de la mejor manera. Entre semana tuvo el impulso anímico de haber clasificado a la fase de grupos de Sudamericana y levantaba al equipo mentalmente. 

Partido complicado, los cardenales se enfrentaban al líder de la tabla y si no lograba los tres puntos, se ponía en la cuerda floja después de transcurridas seis fechas. Al minuto 9', un derechazo fuera del área de José Enamorado tras un tiro de esquina, pone el primer tanto a favor de los capitalinos. Luego de esto Santa Fe tomó el control del partido y no dejó en ningún momento jugar al escarlata. Para el segundo tiempo, tras un tiro de esquina, José Aja de un puntazo anota el segundo. Equipo seguro en todas las líneas y que impuso en casa. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar. 

Once titular

José Silva (8): de los tres remates a puerta que recibió, respondió de la mejor manera. El saque sigue sin ser su fuerte, ya el rival conoce qué va a hacer. 

Fabián Viáfara (8): un lateral muy completo si se juega con línea de cuatro en el fondo. Se repliega muy bien por su banda. 

José Aja (7): en el primer cuarto de partido se mostró impreciso y dejó pasar tres balones. De ahí en adelante, fue determinante en la línea del fondo. 

Julián Millán (8): fue de los puntos altos del partido. Santa Fe cuenta con un defensor central zurdo que sabe manejar los tiempos y que se entiende muy bien con su compañero. 

Dairon Mosquera (8): jugó su mejor partido hasta ahora. Junto con Enamorado lograron crear varias ocasiones por banda izquierda, desequilibrando y aportó en defensa. 

Harold Rivera (8): en el medio campo fue muy importante. Bajó a apoyar cuando se necesitaba cubrir y crear línea de cinco. 

Iván Rojas (8): el jugador se entendió muy bien con Rivera y recuperó balones importantes en el medio campo. 

Wilfrido De La Rosa (6): hizo un buen sacrificio, arrastró marcas y ayudó en defensa. Tuvo opciones de gol claras que no concretó. 

Fabián Sambueza (9): el uruguayo a pesar de estar condicionado desde temprano, recuperó balones en el medio, creó y jugó también de delantero. Un jugador completo que hace parte de la columna del once titular. 

José Enamorado (9): la figura de la cancha. El despliegue físico que tiene es una gran arma para poder desequilibrar por su banda. Creó, rompió líneas y anotó un golazo desde afuera del área. 

Wilson Morelo (SC): el jugador salió sustituido por un desgarro al minuto 19'. En los minutos jugados no tuvo mayor trascendencia. 

Cambios

Hugo Rodallega (6): fue un buen pivot pero en cuanto a lo físico y a ayudar en defensa se quedó. 

Jersson González (6): ayudó a darle aire fresco a la banda de Viáfara y ayudó a mantener el balón en área contraria. 

Christian Marrugo (5): brindó tranquilidad en el medio pero cuando tenía que bajar a apoyar, no lo hizo de la mejor manera. 

Neyder Moreno y Jhonatan Barboza entraron a los últimos minutos sin mayor trascendencia.