Independiente Santa Fe recibe la visita de América de Cali en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá en compromiso correspondiente a la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I que se disputará este martes a partir de las 20:10 horas. El conjunto cardenal busca un triunfo que le permita dejar de lado la irregularidad y malos resultados de jornadas anteriores, mientras que, los escarlatas quieren ratificar la buena temporada que han realizado, hasta el momento.

Un nuevo aire para Santa Fe

El primer campeón obtuvo un respiro tras la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 venciendo a Águilas Doradas en la fase previa.  Ello permitió que la presión que recaía sobre los jugadores y especialmente sobre el técnico Harold Rivera (de quien se decía que saldría de la institución en caso de no lograr el objetivo), se calmara un poco, pero quizá desde la dirigencia porque buena parte de la hinchada continúa inconforme con el trabajo del estratega santafereño y piden su salida.

Cuerpo técnico y jugadores del expreso rojo son conscientes que no se pueden otorgar más ventajas, por lo que la victoria es perentoria si se quiere ascender en la tabla de posiciones y vislumbrar un panorama más positivo de cara al futuro. Y no cabe duda que se tendrá un exigente examen ante el que es, quizá, el más acérrimo rival que tiene Santa Fe después de Millonarios, pero se espera que el león de una muestra de categoría y obtenga los tres puntos.

Para este partido ante América, Santa Fe tendrá dos bajas sensibles. Se trata de los defensores Kevin Mantilla y Marlon Torres quienes salieron lesionados en el partido ante Águilas Doradas en Medellín por la Copa Sudamericana y, si bien, se ha dicho que no es grave lo sufrido por los jugadores (Mantilla sufrió un esguince de cuello del pie derecho y Torres una contusión muscular en la pierna derecha), aún no cuentan con el alta médica y deportiva que les permita estar disponibles.

El canterano Jhojan Torres fue convocado por el entrenador de la Selección Colombia sub-20, Héctor Cárdenas, para las sesiones de trabajo y partidos amistosos que disputará el combinado patrio en territorio europeo por lo que no hace parte de la nómina de convocados de Harold Rivera para este crucial encuentro y en su reemplazo fue llamado el uruguayo Jonathan Barbozaque regresa después de un tiempo de ausencia.  

El defensa uruguayo José Aja ya cumplió con las tres fechas de suspensión que le fueron impuestas por la expulsión ante Deportivo Pasto y se encuentra convocado para enfrentar a América. Le corresponde a experimentados como Fabián Viáfara, Dairon Mosquera, Fabián Sambueza y Wilson Morelo comandar el grupo que necesita ir por el triunfo.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe
 

Los 'escarlatas' a ratificar su presente

América de Cali goza de buena salud por estos días. El elenco vallecaucano está ubicado en la parte alta de la tabla, los buenos resultados y el juego lo han acompañado. Así que, los dirigidos por Alexandre Guimarães quieren seguir demostrando su buen nivel logrando un buen resultado en la capital de la República.

De cara a este partido, los diablos recuperaron a los jugadores John García y Andrés Sarmiento que superaron las lesiones que los aquejaban y están a disposición del estratega Guimarães. Por otro lado, son dos las bajas en la nómina escarlata: el volante argentino Franco Leys, que debe una fecha de suspensión tras ser expulsado en el partido ante América, y el español Iago Falque por molestias musculares que llevaron al técnico a no arriesgarlo y por eso no es tenido en cuenta. Por lo demás, América dispone de sus mejores hombres para este partido ante Santa Fe, el duelo de rojos en ‘El Campín’.

Lista de convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva; Fabián Viáfara, Julián Millán, José Aja, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Harold Rivera Jr., Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, José Enamorado y Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera.

América: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Edwin Velasco; Camilo Portilla. Luis Paz, Darwin Quintero, Cristian Barrios, Adrián Ramos y Facundo Suárez. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central:  John Hinestroza - Chocó
Asistente Nro. 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente Nro. 2: Miguel Roldán - Antioquia
Cuarto Árbitro: Camilo Portela - Cundinamarca
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
Asistente VAR: Javier Patiño - Meta

VAVEL Logo
Sobre el autor