Este sábado desde las 2:00 p.m., Once Caldas recibe en su casa al Unión Magdalena. El blanco blanco aún no logra su primera victoria con el cuerpo técnico encabezado por Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera, y actualmente ocupa la posición 18 con apenas 10 puntos tras haber logrado dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El Ciclón Bananero visita la capital caldense buscando una victoria que lo acerque a los ocho primeros y poder sumar en la tabla del descenso, donde se encuentra en la última posición.

Once Caldas, a despertarse y afinar el rumbo

El inicio del campeonato para el equipo de Manizales fue muy turbulento, pues tan solo logró sumar dos puntos de 15 posibles, se encontraba en la parte baja de la tabla de posiciones y se decidió sacar al técnico Diego Corredor. Luego de estos cinco partidos con saldo negativo, el equipo del técnico encargado Elkin Soto logró levantar cabeza y obtener dos necesarias e importantes victorias frente a Millonarios y Bucaramanga. Luego de estos partidos se anunció al nuevo cuerpo técnico y se olvidó de ganar. 

Desde el pasado 5 de marzo se presentó a los antioqueños Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera como técnicos del Once Caldas y, desde su llegada, han sido cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. El equipo perdió contra el Pasto y el Huila (ambos rivales directos en el descenso), empató en el clásico cafetero frente al Deportivo Pereira y en el último encuentro logró un punto en la ciudad de Envigado. Ha sumado dos puntos de 12 posibles con este cuerpo técnico.

El técnico Pedro Sarmiento en la rueda de prensa previa al partido dijo que aún hay muchos puntos en juego: “Faltan 87 puntos para que llegue a suceder alguna cosa (con respecto al descenso), yo no garantizo triunfos, garantizo trabajo".

Actualmente el Once Caldas está en la decimoséptima posición en la tabla del descenso con un promedio de 1.16 puntos y el Unión Magdalena se encuentra último con un promedio de 1.04, solo los separan Atlético Huila (1.08) y Alianza Petrolera (1.1), por eso este es un partido directo y fundamental para la tabla del descenso.

Con respecto a la convocatoria realizada para enfrentar al Envigado salieron Fainer Torijano por sanción y Juan David Rodriguez y entraron Alejandro Artunduaga y Alejandro García.

Lista de convocados

Unión Magdalena, a seguir su buena racha

Los dirigidos por Claudio Rodriguez llevan un invicto de tres partidos seguidos por liga, donde empató con Equidad y Junior, y le ganó el último encuentro al líder de la liga, Águilas Doradas. El ciclón bananero llega a Manizales con la intención de sumar puntos que lo acerquen a los ocho clasificados y lo alejen de los puestos del descenso.

El ultimo partido disputado por Unión Magdalena fue en Santa Marta contra Águilas Doradas que dejó un sorpresivo 3-1 a favor del equipo local que necesita urgentemente sumar puntos para alejarse del temido descenso. Con esa victoria el ciclón llegó a un promedio de 1.04 puntos que lo deja situado en la posición 20, pero se acerca a Huila, Alianza Petrolera, Once Caldas y Cali. Esa victoria también lo acercó al grupo de los ocho clasificados, dejándolo a tan solo tres puntos del octavo. Unión Magdalena actualmente tiene 12 puntos y se ubica en la decimotercera posición.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Santiago Jiménez, Jorge Cardona, Andrés Correa, Leyder Morán; Dannovi Quiñones, Luis Pérez; Jhon Deiby Araujo, David Lemos, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno. D.T.: Pedro Sarmiento.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jermein Peña, Juan Angulo, Nicolás Gil, Brayan Correa; Gianfranco Baier, Alex Mejía, Jairo Palomino, Joel Contreras; Ricardo Márquez, Wilder Guisao. D.T.: Claudio Rodriguez.

Equipo arbitral

Central: José Ortiz - Norte de Santander

Asistente Nro. 1: Elkin Echavarría - Antioquia 

Asistente Nro. 2: Danilo Sarmiento - Boyacá

Cuarto Árbitro: Sebastián Toro - Caldas

VAR: Heider Castro - Bogotá

AVAR: Diego Ruiz - Meta

VAVEL Logo