Previa Once Caldas vs Deportivo Pereira: clásico cafetero con olor a revancha

Once Caldas vs Deportivo Pereira || Sabado 25 de Marzo de 2023 || Hora: 2:00 p.m. (Colombia) || Estadio Palogrande, Manizales || Partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I || Transmite: WIN Sports + || Continúa la decima jornada, la de los clásicos, y en la ciudad de Manizales se enfrentan 'albos' y 'matecañas', quienes buscan llevarse la victoria en el clásico cafetero. 

Previa Once Caldas vs Deportivo Pereira: clásico cafetero con olor a revancha
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alejavillad
Por María Alejandra Villada Vinasco

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I, jornada de clásicos, Once Caldas será el anfitrión en el Estadio Palogrande de Manizales, recibiendo la visita de Deportivo Pereira a partir de las 2:00 p.m, compromiso parejo en el papel, pero que obliga al equipo blanco a hacer respetar sus casa con urgencia notoria por la tabla de descenso.

El dueño de casa se encuentra en el puesto 17 y tiene ocho puntos (dos partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos), mientras que la visita sumó diez unidades y está en el lugar 14 en el torneo (tres partidos ganados, uno empatado y cinco perdido). Con solo dos puntos de diferencia entre ambos el encuentro se pone aún más interesante, y la sensación de revancha para los albos se siente en la ciudad, cuando se trata de clásico es a otro precio.

Once Caldas, a recuperarse en casa

Pedro Sarmiento tuvo una semana entera para la preparación de su equipo, después de la dolorosa derrota frente a Atlético Huila 2-1 en Neiva, que significó comprometerse en temas de descenso por los últimos resultados contra rivales directos como Deportivo Pasto y Huila.

El conjunto de Manizales ha dado la vuelta a la página y espera cambiar el rumbo a partir de este juego y por eso, el entrenador, Pedro Sarmiento espera el acompañamiento de los hinchas: "Invito al público, los hinchas, a tener la actitud mental positiva permanentemente, no dudar... Hay que creer en el trabajo, que creamos que podemos sacar esto adelante con la ayuda de todos".

Santiago Jiménez, defensor del equipo, también le dejó un mensaje al hincha: "Nosotros estamos muy agradecidos con la hinchada por el acompañamiento y por respaldarnos a pesar de los resultados, esperamos contribuir y retribuir en la cancha ese acompañamiento de la mejor manera ganando el clásico y poniendo al equipo en lo más alto de la tabla".

En la insitución han sido días movidos en el entorno del departamento médico, pues el último reporte dado por parte del club, deja por fuera del partido a tres jugadores; Jéider Riquett por una sobrecarga en los músculos de la cadena posterior, a Guillermo Celis por molestia de la fascia plantar y a Jorge Méndez por una virosis. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar el clásico frente al Deportivo Pereira.

Lista de convocados

Pereira buscará imponerse en la casa blanca

A pesar de su reciente derrota en casa frente a Atlético Nacional, el Deportivo Pereira viene de ganar el último clásico en casa con un buen partido planteado e interpretado por los jugadores, y aunque hay mucho por mejorar en términos generales, el equipo ha mostrado una clara intención en salir por los puntos en cada cancha que visita.

El último campeón de la liga se encuentra a tres puntos de los ocho, una tabla que está muy apretada y en donde los pequeños detalles definirán a los ocho finalistas, siendo este, un partido clave para afianzarse en la lucha por una nueva clasificación y así concentrase en hacerle frente a la Copa Libertadores en donde representará a Colombia junto al Atlético Nacional e Independiente Medellin.

Con respecto a la convocatoria realizada para enfrentar al Atlético Nacional, salieron Javier Mena, para ser reemplazados por Ángelo Rodríguez y Juan Pablo Zuluaga quienes regresaron a convocatoria.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Eder Chaux; Santiago Jiménez, Fainer Torijano, Andrés Felipe Correa, Nahuel Gallardo; Dannovi Quiñones, Luis Pérez; David Lemus, Sherman Cárdenas, Luis MirandaDayro Moreno. D.T.: Pedro Sarmiento

Pereira: Aldair Quintana; Carlos Ramirez, Geison Perea, Diego Hernández; Juan Pablo Zuluaga, Jhony Vasquez, Maicol Medina, Jímer Fory; Johan Bocanegra, Arley Rodriguez; Kener Valencia. D.T.: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Roberto Padilla – Atlántico
Asistente No. 2: Yohan Peña – Tolima
Cuarto Árbitro: Jonathan Aguirre – Caldas
VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Jhonatan Ortíz – Nariño

El conjunto Manizaleño ha sido el club que más ha ganado este enfrentamiento con 80 victorias, ante 63 de los matecañas y 67 empates, sin embargo en el historial, sus últimos enfrentamientos han sido parejos: Once Caldas ganó dos, Pereira tres y empataron dos veces.