Este sábado desde las 4:00 p.m. Deportivo Cali recibe en su casa al Atlético Bucaramanga, uno de los partidos más atractivos de esta octava fecha de la Liga BetPlay 2023-I. Los leopardos visitan la capital vallecaucana buscando una victoria que los ubique en los 8 primeros, los azucareros ocupan la última casilla tras haberse disputado solo un juego de esta fecha 8. Por si fuera poco, la tabla del descenso también aprieta y complica la situacion del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Deportivo Cali necesita sumar urgentemente

Para nadie es un secreto la situación delicada por la que pasa el cuadro verdiblanco. Las deudas gigantescas, los salarios que deben y a eso se le suma la mala racha en lo deportivo. Desde el título en 2021 Deportivo Cali ha ocupado el penúltimo y antepenúltimo puesto en los semestres aperutra y finalización de la Liga BetPlay 2022 respectivamente. Si bien el descenso podría preocupar en un futuro no muy lejano, Jorge Luis Pinto sabe que tiene que sumar para pelear en la parte alta de la tabla. 

El último partido del Cali fue en la capital colombiana, ahí visitó a Millonarios. El embajador utilizó una nómina alterna puesto que tenía los ojos en el duelo de Copa Libertadores. Pese a esa situación, Deportivo cayó 0-2 en el Campín. Los azucareros no aprovecharon esa situación y no pudieron sumar en la altura de Bogotá. 

La nómina verdiblanca está compuesta en su mayoría de jóvenes, pocos jugadores hay de experiencia y recorrido. Los jugadores más destacados son Kevin Dawson el guardameta charrúa, Rafael Bustamante, Kevin Velasco, Daniel Mantilla y Kevin Viveros. Vuelve al equipo uno que arrancó como inicialista y se lesionó en el camino, Kevin Riascos ya está recuperado y entró en los convocados de este compromiso. Hay varios jugadores jóvenes que han sumado minutos y han mostrado buenas cosas, pero Pinto aún no ha logrado establecer la nómina titular del Cali. 

Lista de convocados

Atlético Bucaramanga y su mala racha visitando al Cali

Los dirigidos por Raúl Armando no tienen un buen historial visitando la casa verdiblanca, de los 91 partidos disputados en tierras vallunas los felinos han salido victoriosos solo en 10 oportunidades y sumaron de a un punto 15 veces. No obstate, en este semestre de 2023, los bumangueses han sumado en dos de los tres encuentros que han disputado y este buen arranque motiva más al cuadro santandereano.

El último partido disputado por Bucaramanga terminó de forma sorpresiva con un gol de la visita en las postrimerías del encuentro. Al minuto 87, un penal cobrado por David Lemos, le dió la victoria al Once Caldas que necesitaba imperiosamente sumar para alejarse del temido descenso. Aunque los locales jugaron mejor que su rival, la puntería y la eficacia no estuvo al 100%.

El plantel visitante tiene buenos nombres que se mezclan con juventud, es el caso de Javier Reina, Francisco Meza, Teófilo Gutiérrez, Nicolás Marotta, Cristopher Varela y su goleador Gonzalo Lencina. El timonel argentino sigue buscando el balance en la plantilla y hasta ahora no lo ha hecho nada mal.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Kevin Dawson, Aldair Gutiérrez, Germán Mera, José Caldera, Juan José Tello; Rafael Bustamante, Jimmy Congo, Daniel Mantilla, Andrés Arroyo, Kevin Velasco; Kevin Viveros. D.T.: Jorge Luis Pinto

Atlético Bucaramanga: Cristopher Varela, David Gómez, Francisco Meza, Nicolás Marotta, Cristhian Flores; Diego Chavez, Victor Mejía, Jork Becerra, Javier Reina; Gonzalo Lencina, Teófilo Gutiérrez. D.T.: Raúl Armando.

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldan – Antioquia
Asistente Nro. 1: Kevin Agamez – Bolívar
Asistente Nro. 2: Daniel Alzate – Caldas
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa – Valle
VAR: Óscar Gómez – Antioquia
AVAR: Giovanny Padilla – Bogotá