Envigado 'asegura' un punto de Bogotá

La "cantera de héroes" y los "aseguradores" no pudieron romper el cero en el Metropolitano de Techo

Envigado 'asegura' un punto de Bogotá
Envigado y Equidad no se hicieron daño en el inicio de la Liga BetPlay 2024. Foto: Win Sports
miguelmc06
Por Miguel Ángel Meza Cadavid

Equidad y Envigado debutaron este lunes 22 de enero en la Liga BetPlay 2024-I con un empate sin goles en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Alineaciones

 

Primer tiempo

La primera parte del encuentro empezó pareja en los primeros 15 minutos de juego, Envigado propuso adelantar las líneas hacia campo rival pero sin definición en último cuarto de cancha. Por su parte, los locales esperaban al principio en su terreno pero con presión a la contra para sorprender a los antioqueños. Bayron Garcés rompió la relativa calma que manejaba el partido cuando al minuto 26 estrella un remate en el palo izquierdo del pórtico que custodiaba Washington Ortega.

Sin embargo, en el último cuarto del primer tiempo, la cancha se inclinó a favor de La Equidad. Fueron dos remates en los últimos 15 minutos que también estrellaron en el palo, siendo el más contundente el cabezazo de Martin Payares que luego del impacto en el larguero asegura el arquero Joan Parra.

Antes de finalizar la primera parte fue expulsado Carlos "Panelo" Valencia, asistente técnico de los "aseguradores".

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

Segundo tiempo

La segunda parte del encuentro fue más tramitada pero con acciones muy determinantes. Equidad inicia con todo la segunda parte, en tan sólo segundos Mahecha cabecea luego de un tiro de esquina y se va por encima del arco de Parra. Tan sólo dos minutos de transcurrido el segundo tiempo, Equidad estrella de nuevo un balón en el palo. Los primeros diez minutos fueron de puro ataque y peligro para el arquero Parra que se agigantaba cada vez más y empezaba a destacar notablemente en el encuentro.

Al minuto 58 llegaría la jugada polémica del partido. El árbitro va al VAR por una mano de Santiago Noreña que podría derivar en un posible penal a favor de Equidad.  Sin embargo, luego de revisar el monitor decide que no era sancionable. Tan sólo diez minutos después, Garcés marcaba el primer gol para Envigado, anotación que sería convalidada en primera instancia pero el VAR invalida la anotación luego de un claro fuera de juego.

El partido bajó la intensidad en el último cuarto de partido. A pesar de que ambas escuadras han tenido oportunidad de romper el empate. Equidad bajó bastante la intensidad y decidió entregar el balón a un Envigado que decidió darle trámite a la misma.

La figura del partido fue el guardameta de Envigado, Joan Parra, quien evitó que Equidad saliera vencedor del partido y supo responder a los ataques de la delantera “aseguradora”. Al minuto 97 del encuentro se graduó de héroe al salvar una pelota a pocos metros del arco y rescatar el punto para los naranjas en la capital.

Ahora para Envigado queda pensar en su segunda salida en la liga, la cual también será de visitante y también en Bogotá. Será el sábado 28 de enero frente a Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín".