Una auténtica vergüenza la vivida por Atlético Nacional en el Pascual Guerrero

Crónica. América de Cali venció contundentemente 4-1 a un Nacional que no encuentra su rumbo. Resultado que se antoja corto.

Una auténtica
vergüenza la vivida por Atlético Nacional en el Pascual Guerrero

Foto: DIMAYOR

merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

El equipo antioqueño visitó el Pascual Guerrero con la intensión de quedarse con los tres puntos en juego, para lograr el objetivo llevó a sus hombres de experiencia y a varias de sus recientes incorporaciones, pero nada más alejado de la realidad porque lo visto en el terreno de juego fue un paseo futbolístico a cargo del escarlata.

Primer tiempo, un Nacional desorientado 

Para el minuto 25, tras un pase de Edwin Cardona, el delantero Adrián Ramos se acomoda y con rasante disparo de derecha, vence a ‘Chipi Chipi’ Castillo que poco pudo hacer ante la pasividad defensiva del verde. 

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Joel Graterol saca largo, en el rebote del balón se confunde Sergio Mosquera que trata de despejar el balón pero lo que hace es darle dirección a su arco, deja a ‘Chipi Chipi’ en el camino (falta abismal de comunicación en la línea defensiva), y ante marco solitario, Andrés Sarmiento solo tiene que empujarla con el pecho para cantar el segundo de la noche. 

Segundo periodo, América dueño del compromiso 

Para la etapa complementaria el verdolaga salió con otra actitud pero la intensión no le duró mucho porque para el minuto 66, Éver Valencia cobra un tiro de esquina al primer palo que cabecea muy bien Rodrigo Holgado marcando el tanto con el que estrena su olfato goleador en tierras colombianas.   

El conjunto paisa trató de resarcirse y fue así como al minuto 74, Bernardo Espinosa ocupando la posición de centro delantero, aprovechó un centro medido Daniel Mantilla, para de cabeza marcar el descuento que a esas alturas le daba un poco de respiro a Nacional. 

Sin embargo, América no soltó el acelerador; en el minuto 83, Éver Valencia (una de las figuras del encuentro), recibe la pelota de Harold Rivera, engancha a su marcador y le da cifras concretas al encuentro, 4-1 lapidario para los intereses de la escuadra antioqueña. 

El resultado pudo ser más amplio pero a pesar de las situaciones vividas en el encuentro, Harlen Castillo salvó en varias oportunidades a su equipo. 

Con este penoso resultado se confirma el mal momento que desde hace largo tiempo atraviesa Atlético Nacional, en la primera fecha le ganó con muchas complicaciones a Alianza FC. Adicionalmente, ya se cuentan varios meses desde la llegada de Jhon Jairo Bodmer y hasta el momento no se encuentra una mejoría con respecto al trabajo de los dos entrenadores anteriores (Autuori y Amaral). 

El verde a día de hoy no cuenta con un estilo de juego definido, ha sufrido vergonzosas derrotas ante sus rivales más enconados, la Copa BetPlay la ganó sin convencer plenamente y todo esto a menos de un mes de iniciar su travesía en la fase previa de la Copa libertadores. 

Preocupante el futuro que se vislumbra para Nacional en esta temporada.