Cali aprovechó las ausencias que tenía Boca Juniors, con jugadores sancionados por la semifinal ante Atlético Mineiro en la pasada edición de copa Libertadores. Entre las bajas del conjunto argentino se encontraban Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. 

El cuadro local salió a la cancha con un 4-2-3-1 con Guillermo de Amores en el arco, la línea de 4 en el fondo conformada por: Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; en la mitad de la cancha con Jimmy Congo, Enrique Camargo y Kevin Velasco; en ataque con Yony Gonzáles, Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez (C). 

Los dirigidos por Sebastián Battaglia formaron con un 4-3-1-2 con Agustín Rossi en portería; Frank Fabra (C), Gastón Ávila, Carlos Zambrano y Luis Advincula; en la zona medular con Jorman Campuzano, Cristian Medina y Juan Ramírez; en ataque con Oscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. 

Primer tiempo sin emociones

El partido en el primer tiempo fue más disputado que jugado, el Deportivo Cali tuvo un poco más la pelota mientras que los visitantes se resguardaron atrás y buscaban las transiciones rápidas en ataque aprovechando los espacios que dejaba Aldair Gutiérrez en la banda derecha. Exequiel Zeballos fue el jugador más peligroso de los Xeneixes. 

Los azucareros tuvieron la ocasión más clara en los pies de Yony González, que al minuto 13' no pudo aprovechar un error monumental del portero Agustín Rossi. Para Boca, la llegada más importante se produjo en un contragolpe después de un tiro de esquina a favor de Cali, Fabra habilitó a Zeballos que probó un disparo de media distancia en el que respondió en dos ocasiones el golero De Amores, primero ante Exequiel y en el rebote a Darío Benedetto. 

Al minuto 41' salió lesionado Zambrano, quién no pudo continuar en cancha por una molestia muscular, fue sustituido por Figal. El Deportivo Cali pudo adelantarse en el marcador después de un lateral de Gutiérrez que no pudo conectar Christian Mafla. 

El 'Azucarero' pegó en el segundo tiempo

En la segunda mitad el partido siguió el mismo rumbo de los 45 minutos iniciales, un Cali que buscaba más pero no tenía profundidad y un Boca que dejaba muchas dudas en su zona defensiva, además de la falta de ideas para conectar en la mitad de la cancha y buscar a sus delanteros. 

La lesión de Yony González al minuto 56 permitió el ingreso de Jhon Vásquez, quién le dio mayor profundidad al ataque verdiblanco. La anotación del cuadro local llegaría al minuto 71', a raíz de un tiro libre de Kevin Velasco, que con un centro potente encontró la cabeza de Burdisso, que cumplió con la ley del ex, ya que el zaguero argentino había pasado por Boca Juniors entre 2012 y 2015. 

A partir del gol, los de Dudamel se resguardaron atrás y armaron una línea de 5, y buscaron cuidar el resultado a favor, aprovechando las pocas ideas del rival que no lograba acercarse al arco de De Amores. La segunda anotación llegaría tras una gran jugada individual de Kevin Velasco, que consiguió desbordar ante Figal y encontró a Jhon Vásquez que solo tuvo que empujar la pelota hacia la red. En los últimos minutos Boca tuvo el descuento en los pies de Advincula pero el palo le negó la anotación, en lo que fue una pobre actuación del cuadro azul y oro. 

El Deportivo Cali sumó tres puntos importantes ante un rival de nombre como Boca Juniors, lo que lo obliga a enfocarse en la copa Libertadores, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de local en la liga colombiana. El próximo rival será el Corinthians en Brasil, quien viene de perder 2-0 ante el Always Ready, resultado sorpresivo por la diferencia de plantilla entre los dos equipos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor