Atlético Bucaramanga empató en condición de local frente a Once Caldas

Atlético Bucaramanga empató 1-1 el Estadio Alfonso López frente a Once Caldas. Las anotaciones fueron de Dayro Moreno y Jhon Córdoba

Atlético Bucaramanga empató en condición de local frente a Once Caldas
Foto: DIMAYOR
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

En el juego válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay, Bucaramanga recibió en su estadio a Once Caldas. El once once empezó ganando, pero los locales lograron el empate.

Atlético Bucaramanga inició jugando con Aldair Quintana, Fabio Delgado, Carlos Henao, Jefferson Mena, Santiago Jiménez, Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Aldair Zarate, Estefano Arango, Jhon Córdoba y Ricardo Márquez.

Mientras que los visitantes salieron a la cancha con James Aguirre, Mauricio Castaño, Jorge Cardona, Jéider Riquett, Juan David Cuesta, Mateo García, Esteban Beltrán, Alejandro García, Luis Palacios, Dayro Moreno y Santiago Mera.

  • Los primeros 45 minutos

En la primera parte del compromiso, el leopardo tuvo mayor posesión en el partido; sin embargo, esto no se vio reflejado en opciones claras de gol, ya que se volvió a reflejar una de las mayores falencias del equipo bumangués y es la definición, el equipo llegaba pero no logró hacerle daño al arco defendido por James Aguirre.

De los jugadores que más intentó rematar al arco fue Aldair Zarate, del mismo modo, al minuto 33' Aldair Quintana tuvo un error que casi termina en gol para el equipo de Manizales. El único cambio que se realizó en el primer tiempo fue por parte del Once Caldas, en el que salió Esteban Beltrán y entró Billy Arce.

Ricardo Márquez fue una de las novedades de Rafael Dudamel para este partido; sin embargo, no cumplió con las expectativas que se tenía, pues no tuvo buenas decisiones con el balón, ni tampoco efectividad en el arco, además vio la tarjeta amarilla al minuto 10', por parte del blanco blanco, Jorge Luis Cardona también fue amonestado con la tarjeta amarilla al minuto 38'.

  • Segundo tiempo: Llegaron los goles 

Iniciando el segundo tiempo, ambos equipos movieron sus fichas, salió Santiago Mera y entró Iván Rojas, y, por Bucaramanga entró Aldair Gutiérrez y salió Santiago Jiménez.

Durante este tiempo, Atlético Bucaramanga se vio mal, en el que no lograba concretar las acciones y sus jugadores no mostraban su mejor versión, por su parte, Once Caldas intentaba buscar a su goleador para poder anotar.

Precisamente al ver que su equipo no estaba jugando bien, Rafael Dudamel entra a Fabián Sambueza, Daniel Mosquera y Carlos Romaña y saca a Estefano Arango, Ricardo Márquez y Carlos Henao.

'El arriero' Herrera también movió sus fichas y entró a Gustavo Torres y Álvaro Montaño ,y, sacó a Luis Palacios y Alejandro García.

Al minuto 73' llega la anotación de la visita, en la que Dayro Moreno remata al arco y logra anotar y conseguir su gol 220 en la Liga. Después de esta oportunidad, el once también tuvo una oportunidad de gol con Billy Arce, pero Aldair Quintana en dos tiempos impide el segundo gol.

Por parte de Bucaramanga ingresa Dairon Valencia y sale Aldair Zarate. Al minuto 85' los locales lograrían el empate con una anotación de Jhon Emerson Córdoba, después de que Jorge Cardona chocara con su arquero James Aguirre, y dejaran el arco solo.

Este gol fue revisado por el VAR; sin embargo, el árbitro central se ratificó en su decisión y le dio el gol a los leopardos que no pudieron rugir del todo en su estadio.

Al 90' +7, el jugador del blanco blanco, Jorge Cardona, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.