Los Tigres lograron su quinta victoria de la temporada, a merced de los Gigantes que no pudieron continuar con su racha de victoria. El lanzador dominicano Eduar López tuvo una salida de calidad, lanzando durante seis entradas completas, limitando la ofensiva naranja a cuatro imparables, dos carreras anotadas, una de ellas limpias, dos boletos gratis y seis ponches, para su segunda victoria en la temporada.

En la tercera entrada, los dirigidos por Néder Horta abrieron el marcador con anotación de Carlos Martínez, quien aprovechó un doble error de la defensiva para llegar al plato. En el turno siguiente, el dominicano Van Junior conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, para traer al plato a Brallan Pérez y poner el marcador 3-0 a favor de los cartageneros.

Posteriormente, los Gigantes descontaron el marcador gracias a dos carreras anotadas por Daniel Aguilar y David Lozano, sin embargo, los Tigres aumentaron su ventaja en el quinto con un doble de Jhonatan Lozada que impulsó a Brallan Pérez para el 4-2 parcial.

En la séptima, el descontrol del lanzador Ramón Ulacio permitió que los Tigres ampliaran su diferencia con cuatro carreras más. Manuel Joseph anotó gracias a un boleto de cortesía con las bases llenas. Luego, un lanzamiento que no pudo ser controlado por el receptor permitió que Jhonatan Lozada llegará al plato y un incogible de Carlos Arroyo acarreó al plato a Leandro Emiliani y a Joseph para poner la pizarra 8 por 2.

En el cierre de la octava, Andy Vásquez conectó doble y avanzó hasta home por sendos lanzamientos desviados del relevista Euclides Leyer, para poner cifras concretas al marcador de 8-3.

López por Tigres obtuvo la victoria, mientras que, José Taveras por los Gigantes cargó con la derrota.

Reacciones post partido

Néder Horta

“Contento, eso estamos esperando de todos ellos, de todos los extranjeros, gracias a Dios Van Junior conectó un jonrón hoy que nos puso adelante en el score y yo se que van a venir muchos más por parte de él”.

Eduar López

“Lo mismo de siempre, hubo unos cuantos innings que me metí en problemas, pero con la defensa del equipo pude salir adelante y vamos para adelante. Hoy se pudo hacer un gran trabajo”.