Los Tigres de Cartagena vencieron este sábado por ocho carreras a seis a los Caimanes de Barranquilla, con una gran labor monticular del dominicano Porfirio López y una ofensiva que castigó con siete carreras en la segunda entrada. 

La novena barranquillera pegó primero en la primera entrada, el jardinero Harold Ramírez anotó con sencillo impulsor de Robinson Cabrera

Sin embargo, la resistencia de los saurios se quebró en la segunda entrada, Johendi Jiminian que debutaba en la liga, sufrió con una feroz ofensiva de los felinos, quienes anotaron siete carreras en ese episodio, cargando con su primera derrota. 

Por la registradora pasaron Carlos Martínez y Leandro Emiliani, quienes aprovecharon un sencillo de Brallan Pérez y un error en el lanzamiento a primera base de Jiminian para anotar las primeras dos rayitas. 

Luego, Jhonatan Lozada con las bases llenas conectó sencillo para impulsar al plato a Pérez y Contreras. En el turno siguiente, Carlos Arroyo conectó doblete para impulsar a Jesús Marriaga y Lozada, poniendo la pizarra 6-1 parcialmente. 

En esa jugada, el corredor Arroyo saldría lesionado, dado que en su desplazamiento a segunda sufrió una torcedura en su pierna derecha y sería reemplazado por Gaspar Palacio, quien luego con sencillo de Manuel Joseph anotaría la séptima rayita de la entrada para Tigres

En la tercera, la novena cartagenera anotó una carrera en los pies de Brallan Pérez, tras ser acarreado al plato con sencillo impulsor de Lozada para el 8-1 parcial.

En el cierre de esa entrada, de nuevo Cabrera con sencillo impulsó al plato a Francisco Acuña para la segunda anotación de los saurios. Mientras tanto, en la quinta entrada, Dilson Herrera se embazó y llegó hasta segunda base por un error en el lanzamiento a la inicial, luego anotaría por un error de Pérez para la tercera carrera de su equipo.

En el sexto capítulo, el pitbull Ramírez conectó doblete que impulso a Christian Correa y Acuña para poner el marcador 8 a 5, mientras que, en la séptima Derwin Pomares con un sencillo permitió que Evan Mendoza anote la sexta carrera de los reptiles.

Los dirigidos por Néder Horta lograron sostener la diferencia en las dos últimas entradas con un relevo de dos entradas de Euclides Leyer, quien se acreditó el salvamento. Por Tigres, la victoria fue para el dominicano López, su primera en la temporada.

Con cuatro victorias consecutivas, los Tigres se adueñaron del primer lugar del campeonato, y este domingo ante los Vaqueros de Montería definen quien termina la semana en el primer lugar.