El clásico de la arenosa fue para los Gigantes, quienes vencieron a los Caimanes por seis carreras a tres, quedando a dos juegos de los reptiles en la lucha por el tercer lugar en el campeonato.

En la primera entrada, los naranjas anotaron tres carreras, combinaron un sencillo de Leudys Báez, un doble de David Lozano y un triple de Andy Vásquez, quienes pasaron por la registradora para darle ventaja de 3-0 a su equipo.

En el segundo inning, apareció la ofensiva caimanista. Robinson Cabrera aprovechó un mal lanzamiento a la tercera base tras un intento de robo y entró al plato para la primera carrera de los saurios. Acto seguido, el joven Andrés Noriega conectó sencillo para acarrear al plato al dominicano Audy Ciriaco y recortar la ventaja de los naranjas.

En la tercera, se empataría el encuentro. Francisco Acuña aprovechó un fly al jardín central de Adam Walker III, sin embargo, el lanzamiento de Leudys Báez al plato no pudo evitar la tercera anotación de Caimanes.

En el quinto episodio, los naranjas tomaron de nuevo la delantera. Vásquez con un sencillo al jardín derecho provocó la anotación de David Lozano, para el 4-3 parcial.

En la parte baja del octavo llegaron dos carreras más para Gigantes, Jorge Martínez conectó un sencillo para impulsar al plato a Manuel Geraldo. En el turno siguiente, con un doble de Edilberto Mendoza se produjo la sexta carrera en los pies de Diego Verbel.

Por Gigantes, Jackson Solarte quien entró a relevar al abridor Harold Melenge, lanzó tres entradas y dos tercios, permitiendo una sola carrera, quedándose con la victoria. Yoandri Portal entró a cerrar el juego en la novena entrada y obtuvo el salvamento.

Por los Caimanes, la derrota fue para el abridor Ronald Ramírez, quien lanzó cinco entradas completas, recibiendo cuatro carreras.

Mañana habrá jornada de descanso, mientras que, este juego se repetirá el próximo martes, a partir de las 2.30 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería.