El Real Unión se hace con su tercer refuerzo de mercado y el segundo para el centro del campo. Jon Ceberio Mutuberria (21/09/1996) firma por una temporada con la entidad unionista. El joven donostiarra llega tras una temporada en la Peña Sport, donde ha disfrutado de una titularidad prácticamente constante. 

De la tierra

El Real Unión se encuentra en la búsqueda de jugadores de la zona y el joven Ceberio, es un ejemplo más. El ex de la Peña Sport, procede de la cantera del Antiguoko K.E que abandonó en el verano 2015 rumbo a  Inglaterra. Durante una temporada en el extranjero, vistió la elástica de la categoría Sub-21 de los Bolton Wanderers. Al retornar al País Vasco, recaló en la Real Sociedad C que lo cedió al año siguiente al conjunto navarro, la Peña Sport FC que había ascendido a Segunda División B - en la actualidad, se encuentran de nuevo en Tercera División -. 

Contrato de un año

El nuevo jugador unionista se incorporará junto a sus nuevos compañeros el nueve de julio, para comenzar la pretemporada. El centro campista donostiarra se ha desvinculado de la Real Sociedad, tras haber estado un año jugando en la Peña Sport durante una temporada, en calidad de cedido.

Ceberio llega para continuar supliendo los huecos en el centro del campo, tras la fuga de jugadores que se dio nada más abrir el mercado veraniego.

Continúan cerrando plantilla

En el Real Unión continúan trabajando por crear un bloque fuerte y rejuvenecido de cara a la nueva temporada. Desde el Stadium Gal se intentan transmitir nuevas sensaciones, para intentar alcanzar los ansiados play-off que no han conseguido alcanzar en los últimos años.

Jon Ceberio es el tercer fichaje del Real Unión, junto a Jon Irazustabarrena y Yoel Sola. Hay que sumar las cinco renovaciones con Mario Capelete, Iñaki Urkizu, Mikel Orbegozo, Alex Letamendia y Dani Estrada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrea Manzano De la Cuesta
Actual estudiante de periodismo en el País Vasco. Me gusta el invierno, la comida rápida y me considero seriefila. Sin embargo, mi pasión es el fútbol: un balón, dos porterías, 90 metros de campo, 22 jugadores y la afición.