Quique Cubas: "El dolor no me permite hacer algunos movimientos"

El ariete del Coruxo habló en exclusiva para Vavel tras el fuerte golpe sufrido el pasado sábado en Navarra. Estará entre cuatro y seis semanas de baja. El conjunto verde se quedará con Camochu como único nueve puro.

Quique Cubas: "El dolor no me permite hacer algunos movimientos"
Quique Cubas: "El dolor no me permite hacer algunos movimientos"
adriangodar_92
Por Adrian Godar

El Coruxo sacó un punto que por merecimientos supo a poco en el Valle de Aranguren, a este 'paso atrás' en cuanto a distanciarse de sus perseguidores por lograr entrar en la Copa del Rey (principal objetivo) se unió la lesión de Quique Cubas que, tras sufrir un golpe, vivió un calvario hasta llegar a tierras gallegas.

Una odisea sin fin

Era su gran oportunidad. Camochu tras cumplir ciclo de amonestaciones dejaba su lugar al de Marín que fue el gran protagonista del choque mostrándose muy activo y siendo el hombre más peligroso de los visitantes que, con el paso de los minutos, se hacían con el dominio. Todo iba según lo deseado salvo anotar el gol.

Los derroteros del choque mudarían para el nueve en el minuto 73 cuando tras un golpe fortuíto tendría que dejar su sitio a Pibe. "Lo pasé muy mal. Casi no podía ni caminar y tuve que estar en la camilla hasta que llegó la ambulancia" relata Cubas.

Tras abandonar el estadio el dolor continuaba: "Cuando llegó la ambulancia tuve que seguir boca abajo hasta llegar al hospital. Allí me dieron unos calmantes bastante fuertes; estuve más de tres horas sin poder moverme".

Y es que, tras las pruebas pertienentes se vio el alcance del golpe, tres apófisis transversas vertebrales fisuradas, lo que implica un periodo que abarca entre cuatro y seis semanas en el dique seco.

No pudo viajar con sus compañeros a tierras gallegas sino que tuvo que esperar al alta el día siguiente en un viaje largo y sobre todo marcado por el dolor. Cinco días después las molestias aún continúan: "Me encuentro un poco mejor pero el dolor no me permite hacer algunos movimientos".

A pesar de este revés, Julen Monreal, jugador navarro, quiso apoyar vía twitter al delantero: "Todo mi ánimo y mi apoyo. Te deseo una pronta recuperación. Estoy seguro de que en nada estarás dando guerra"        A este gesto se unieron las atenciones dispensadas por la UD Mutilvera.

Serán semanas largas desde la grada una grada donde se sufre más que sobre el verde, más si cabe en un equipo que puede lograr una clasificación en la historia del club olívico: "Hemos tenido un par de partidos malos pero el equipo está con ganas y confianza para poder mantener el puesto que da derecho a disputar Copa del Rey. Sería terminar la temporada de una forma increíble"