El telón para arrancar su tercera temporada en La Academia del Atlético de Madrid y asumir el reto de dirigir al filial en Segunda División B empieza a subir y a Óscar Fernández le invaden irremediablemente las inmensas ganas de demostrar que el trabajo realizado en las últimas temporadas sigue dando sus frutos. El valenciano no quiere hablar de dificultades. Ni la falta de fichajes por la sanción tras la contratación irregular de menores ni la juventud de su grupo supone un inconveniente para competir, pues ve que este año de regreso a la categoría de bronce del fútbol español es una oportunidad excepcional de afianzar la metodología de trabajo ejecutada en los últimos años.

“Se habla de un año difícil, de dificultad, de no tener fichajes. Todo ese negativismo lo transformo yo en compromiso, ilusión, en capacidad de crecimiento de los chicos. Yo lo resumo todo en ilusión por dar pasos todos juntos”, matiza Óscar, en declaraciones en exclusiva para la página web oficial del cuadro colchonero.

"Estar preparado es crecer y la exigencia de la competición nos ayudará a crecer”, asegura Óscar

El autor material de la Liga y la Copa del Rey con el Juvenil A hace dos años y de quedar campeón del grupo VII de Tercera División y ascender a Segunda B al Atlético B en la pasada campaña argumenta que sea un reto porque debe sacar a los chicos de su zona de confort. “Estamos en un proceso de formación y el futbolista se aprovecha del resto de compañeros para mejorar y nosotros tenemos que ayudarle. Hay que sacar a los chicos de la zona de confort y tenemos que prepararles para que compitan y crezcan. Estar preparado es crecer y la exigencia de la competición nos ayudará a crecer”, explicó.

Considera que su equipo está "ilusionado" tras el trabajo realizado a lo largo de la pretemporada y que ahora "toca seguir creciendo" como equipo. "Es una competición complicada y tenemos que exigirnos el máximo. Como ya decía el año pasado, sigo alabando el grupo que tengo y no me cansaré de elogiar a los jugadores”, incidió.

Óscar considera que el amistoso contra la 'Sego' fue "una buena piedra de toque" pero que no será para nada igual en el primer partido oficial

Su equipo se estrena en la primera jornada jugando en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda frente a la Gimnástica Segoviana, un rival al que ya le tocó enfrentarse a lo largo de la pretemporada. Considera Óscar que ese amistoso, que se saldó con derrota por la mínima (2-1), nada tiene que ver con lo que podrá verse ahora.  “En pretemporada, los chicos han ido acumulando minutos y ese partido fue una buena piedra de toque, ante un rival bien trabajado, con un buen entrenador, que nos conoce y que ha dado un plus de competitividad a la Gimnástica. Será diferente porque ahora estarán tres puntos en juego”, comentó.

Como medida excepcional, la entrada para ver al filial contra la 'Sego' es gratuita para los aficionados, por lo que Óscar anima a los aficionados a desplazarse hasta Majadahonda. "Los hinchas verán a chicos más adultos, que han crecido en su proceso de formación. Sobre todo, el aficionado verá a un equipo en el que sus jugadores darán el máximo con la camiseta rojiblanca”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Víctor Molina Pozo
Madrid. Redactor del Atlético de Madrid B. Hasta junio de 2015 fui Moderador de contenidos de VAVEL. También Coordinador y redactor del Atlético de Madrid. Gestioné la cuenta @Atleti_VAVEL. E-mail de contacto: [email protected]