En 30 toques con Julio Algar

El mediocentro del Club Deportivo Guijuelo pasa por el cuestionario de Segunda División B VAVEL para mostrarnos su lado más cercano fuera de los terrenos de juego.

En 30 toques con Julio Algar
En 30 toques con Julio Algar | Foto: CD Guijuelo
mimi-correa
Por Noemi Correa

En este serial de interesantes entrevistas en “30 toques” conocemos el lado más personal de Julio Algar.  El joven jugador debutaba esta temporada en la categoría de bronce, tras haberse formado en las canteras de grandes equipos como el Levante, Rayo Vallecano, Hércules y Lorca. Actualmente milita en el CD Guijuelo equipo perteneciente al Grupo I de la Segunda División B.

1.Nombre

Julio Algar Torres.

2.Edad

21 años.

3. Lugar de nacimiento

Córdoba.

4. Trayectoria deportiva

Durante mi etapa de juvenil estuve en el Levante, Rayo Vallecano y Hércules. También he jugado en el Hércules B y en el Lorca B.

 

5. Apodo

Algar.

6. Su mejor partido

El año pasado, íbamos perdiendo en casa a falta de 10 minutos para el final. Conseguimos empatar y marqué el 2-1 de cabeza tras un córner.

7. ¿Quién le inculcó el interés por el fútbol?

Mi familia, mi abuelo pero sobretodo mi padre.

8. De no ser futbolista, ¿qué habrías sido? 

Estoy compaginando los entrenamientos con los estudios para en un futuro trabajar con algo relacionado con los niños pequeños que me gusta mucho.

9. Vicios y virtudes

Como vicio los videojuegos, y virtudes; intento dar el máximo en todo lo que hago e intentar aprender todo lo posible sea lo que sea.

10. La jugada soñada

La jugada soñada... ninguna en concreto, intentar hacer todas lo mejor posible para que en los 90 minutos del partido poder ayudar al equipo lo máximo posible.

11. El partido soñado

Cualquier partido en Primera División. El poder debutar en la máxima categoría.

12. Un sueño futbolístico

Ir creciendo como futbolista para llegar a lo máximo posible.

13. La pesadilla confirmada

Cuando nos eliminaron del playoff el año pasado y sabía que el buen grupo que había formado la mayoría no seguiría.

14. Una espinita clavada

El año pasado con el filial del Lorca nos eliminaron en la primera ronda del playoff, después de la buena temporada que hicimos cuando muy poca gente creía en nosotros y con todo el equipo que era nuevo.

15. Un estadio

Wanda Metropolitano

16. Un equipo

Córdoba

17.Un entrenador

Julio Algar, que lo he tenido de entrenador y más siendo mi padre que me ha podido enseñar muchas cosas día a día.

18. ¿El mejor consejo recibido?

Nunca te vengas abajo tras un error porque el partido sigue y siempre hay otra oportunidad.

19. ¿Qué es lo que más te gusta de la Segunda B?

Es mi primer año en Segunda B y he visto mucha igualdad en todos los partidos.

20. ¿Y lo que menos?

No se habla tanto ni tiene tanta publicidad. Aunque ahora poco a poco va a más por ejemplo con algunos clubes que retransmiten sus partidos.

21. Jugador favorito por líneas

a) Portero: Oblak

b) Defensa: Pique

c) Medio: Iniesta

d) Delantero: Messi

22. ¿Qué te ha dado y que te ha quitado el fútbol?

El fútbol me ha dado grandes amistades, el poder disfrutar de lo que me gusta, aprender de las diferentes experiencias y sensaciones que se van dando.

Y me ha quitado momentos con mis amigos o no poder hacer algunos planes, pero no me arrepiento de mi elección.

23. ¿Cuál ha sido el jugador que más le ha impresionado?

Roque Mesa, en un partido de pretemporada con el primer equipo del Lorca contra Las Palmas. Me sorprendió lo bien que se coloca, lo fácil que lo hace y la calidad que tiene. 

24. ¿Con qué compañeros relacionas las siguientes palabras? 

a) Ídolo: Abel Gómez

b) Promesa: Manu Fuster

c) Humildad: Cristian Bustos

d) Gracioso: Manu Dimas

e) Despistado: Manu Fuster

f) Amigo: Alberto Rodríguez

25.Fuera de los terrenos de juego:

a) Una película: Gladiator.

b) Un libro: Entrénate para la vida.

c) Un lugar: Roma.

d) Un hobby: Me gusta viajar y descubrir nuevos lugares.

26. ¿Qué palabra no existe en tu vocabulario?

Rendirse.

27. Una frase

Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo.

28. ¿Supersticiones antes de jugar?

Siempre entro con el pie derecho y lo dejo apoyado unos segundos.

29. Mójese sobre el final de la temporada

Intentaremos conseguir la salvación lo antes posible e intentar mirar hacia arriba en la clasificación

30. Un mensaje para su afición

Que nos apoyen como están haciendo hasta ahora, que tenemos que hacernos fuertes en casa. Nosotros intentaremos responder en el campo.