El fin de un ciclo: Sanvicente dejó de ser el técnico del Real Esppor

El fin de un ciclo: Sanvicente dejó de ser el técnico del Real Esppor

A pocas fechas del final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, el oriundo de San Félix comunicó su decisión de no seguir al mando del equipo blanco. Quejas por la impuntualidad en los pagos y problemas organizativos, salieron a relucir como las principales razones para la renuncia del cuerpo técnico. Según el mismo Sanvicente, varios equipos han mostrado interés por hacerse de sus servicios, pese a que se mostró dispuesto a tomar un buen receso antes de decidir sobre su futuro.

Pmvesga
Paul Mendoza Vesga

El técnico otrora multicampeón con el Caracas Fútbol Club, comunicó su definitivo alejamiento del banquillo realista, en un anunció que causó sorpresa por faltar pocos partidos para la culminación del actual torneo. Mora de tres meses en el pago de contratos y dificultades con el financiamiento del proyecto deportivo, que dicho sea de paso, tiene poco tiempo de comenzado, son las principales razones esgrimidas.

No poca preocupación despertó el anuncio de Sanvicente, sobre todo por las causas aducidas. Distintos medios deportivos evidenciaron muestras de asombro en el ambiente del fútbol venezolano por la situación económica de un club que todos creían solvente y sustentable. Las esperanzas creadas por la joven institución caraqueña, se ven truncadas por problemas, que según la dirigencia, serán solventados a la brevedad.

Apenas un sub campeonato, es el saldo obtenido por "Chita" al frente del Esppor, poco para un técnico que ha sabido despuntar como uno de los más capaces de su país. Chárles López será el encargado del banquillo hasta el final del presente torneo.

Táchira suena como el destino del ahora ex técnico del Real Esppor, versión polémica si se toma en cuenta que se trata del acérrimo rival del Caracas Fútbol Club, equipo con el que San Vicente se cansó de dar vueltas olímpicas y con el que, según él, guarda muchos nexos afectivos.

El tiempo dirá si el apego a la camiseta caraquista es más fuerte que los argumentos de profesionalismo y sobre todo, más fuerte que una jugosa oferta del club andino.

VAVEL Logo