Finalizado la doble fecha FIFA, los torneos locales empiezan a retomar continuidad, entre ellos el balompié venezolano. La fecha 9 del Torneo Clausura 2018, tuvo como gran atracción la victoria de Deportivo La Guaira FC 2-1 ante la visita de Atlético Venezuela CF, partido llevado a cabo en el estadio de la Universidad Santa María (USM) de Caracas.

El colegiado principal, Ramón Ortega, daba el pitido inicial y el balón empezaba a rodar. Apenas empezaba a tomar ritmo el encuentro cuando los visitantes, por medio de un derechazo de Dimas Meza, daban el primer aviso de peligro. Minutos más tardes, exactamente a los 8 minutos, Meza llegaría nuevamente, pero esta vez con efectividad para abrir el marcador, luego de un pase habilitante de Jackson Muñoz. Los Naranjas apenas tomaban terreno cuando ya se encontraban abajo en el marcador, y a raíz de esto, se vieron obligados a hacerse con la posesión  y atacar rápidamente arriesgando a que los visitantes encontraran espacios en el contraataque.

Efectivamente, ambos conjuntos se dedicaron a atacar con idas y vueltas en busca de conocer quien daba el siguiente golpe en la mesa, y claramente, los locales eran los que más generaban llegadas de peligro con la necesidad de encontrar la paridad numérica, al minuto 22 el árbitro indicaba el inicio del primer tiempo de hidratación. Ya con el encuentro reanudado, los dirigidos por Daniel Farías mantenían su idea de tener a los rivales metidos en su área defendiendo, de esta forma, en el minuto 29 luego de un centro raso, Imanol Iriberri asistiría a Diego Gurri para colocar 1-1 el partido. Dicha anotación dejaría al Atlético muy tocado, dando mayor confianza a La Guaira, que empezaría a dominar en su totalidad con múltiples aproximaciones y anulando fácilmente cualquier intento de ataque de los visitantes, sin mucho que resaltar, se daba por terminado la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo daba inicio y los dirigidos por Alex Pallares iban mentalizados que debían dar vuelta a la situación. Sin embargo, no tenían entre los planes encontrase con un imbatible Carlos Olses, que se haría cargo de respetar su meta deteniendo trallazos tanto de Edder Farías como de Yefeson Paz. Por su parte, la dupla González-Iriberri seguirían dando más de un dolor de cabeza a los defensas del Tricolor.

A partir del minuto 60 ambos equipos empezaban a mover piezas en busca del desempate, José Balza y Heber García entraban por parte de La Guaira, y Luis Chiquillo por parte de Atlético. La superioridad de la Ola Naranja estaba muy marcada, sin embargo, la efectividad no ajusticiaba el balance del partido. Más tarde que nunca, luego de varias intentonas, incluso un gol anulado, en el minuto 83 José Balza ubicaría el balón en la cabeza de Heber García para colocar el segundo gol de La Guaira. Sin reacción alguna, Atlético Venezuela no presentaría alguna otra acción de peligro, terminando finalmente el partido.

De esta forma, Deportivo La Guaira FC suma sus respectivos 3 puntos por 4ta jornada consecutiva, totalizando 15 puntos que lo colocan en el 5to puesto de la tabla. Por su parte, Atlético Venezuela CF representa la otra cara de la moneda, aun sin conocer la victoria, los nacionales se ubican en el 17vo lugar con 4 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor