Este viernes se llevó a cabo el acto de abanderamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 que se realizarán desde el próximo 5 al 18 de octubre del año en curso. La seleccionada en portar el tricolor nacional será Katherin Echandía, atleta de la selección nacional de levantamiento de pesas en la categoría 44kgs.

Es importante mencionar que el abanderado es elegido a través de una iniciativa del Comité Olímpico Venezolano por el programa, el abanderado del pueblo #YoQuieroMiTricolor donde realiza un proceso electoral para que todo el que quiera participar pueda elegir al atleta de su preferencia. Katherin estaba nominada junto a otros cinco atletas destacados como lo son: Mayra Parra (lucha), Victor Betancourt (Gimnasia artística), María Giménez (Judo), Bernardo Lander (Ecuestre) y Anabella Acurero (Esgrima)

Echandía viene de participar recientemente en el campeonato nacional de levantamiento de pesas desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) donde se impuso en la categoría 49 kgs (Está compitiendo en un nuevo peso debido al cambio de categorías que hubo recientemente en la disciplina) La criolla rompió todos los récords en su presentación, en arranque con un levantamiento de 73kgs y en envión con 90kgs y un total de 163kgs.

Tras el abanderamiento Katherin Echandía dio unas breves palabras de agradecimiento prometió que la delegación traerá medallas: "Gracias a todos por el apoyo, al Ministerio de Juventud y Deporte y al Comité Olímpico venezolano, les prometemos que colocaremos nuestro tricolor en lo más alto del podio y traeremos muchas medallas"

Cabe destacar que la criolla es una de las favoritas a la medalla en su categoría, es una atleta muy destacada y disciplinada. Actulamente está como número uno del mundo en la categoría 44kgs en juvenil. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos David Pérez Chinea
Periodismo deportivo... Fútbol y Tenis mis pasiones