0-1 15' Gelmin Rivas (DANZ), 1-1 18' Edgar Perez Greco, 1-2 45' Gelmin Rivas
Deportivo Anzoátegui se llevó la victoria en su visita al Metropolitano de Cabudare
Gelmin Rivas marcó los dos goles del Deportivo Anzoátegui (Lavinotinto.com)

Deportivo Anzoátegui se llevó la victoria en su visita al Metropolitano de Cabudare

El equipo oriental sigue siendo un obstáculo difícil para los larenses y en esta ocasión lograron ganarles en casa para iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2012

JairoVidoza
Jairo Vidoza
Deportivo LaraAlan Liebeskind; Joel Caceres, Jose Manuel Rey, Marcelo Maidana; Jesus Gomez, Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, YUber Mosquera; Jose Torrrealba, Edgar Perez Greco y Vladimir Valoyes
Deportivo AnzóateguiLeo Morales; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Henry Pernia; Robert Hernandez, Francisco Flores, Evelio Hernandez, Rolando Escobar, Jose Miguel Reyes y Gelmin Rivas
ÁRBITROArturo Arteaga
INCIDENCIASJornada 1 - Torneo Apertura 2012

El Club Deportivo Lara no logró arrancar en buena forma su temporada en el Torneo Apertura 2012, tras caer derrotados a manos del Deportivo Anzoategui 2 goles contra 1, en un partido lleno de polémica y llegadas en ambos arcos que terminaron por llevarse los visitantes. Anzoategui continúa siendo un rival duro para los larenses, ya que en el pasado torneo lograron arrebatarle la racha invicta y fueron el unico equipo en ganar ante el poderoso equipo que dirige Eduardo Sarago.

Deportivo Anzoátegui aprovechó sus oportunidades de gol y apenas al minuto 15 de partido, se lograban colocar por delante en el marcador, tras un disparo de Jose Reyes y posterior remate de Gelmin Rivas para colocar al frente en el marcador al equipo dirigido por Daniel Farias. El local respondió a los 3 minutos, tras una gran jugada colectiva protagonizada por Jose "El Buda" Torrealba, que luego pasó el balón para Perez Greco y este logró batir a Leo Morales y colocar el empate ante el apoyo de los aficionados en Barquisimeto.

Los anfitriones, tuvieron que disputar gran parte del parte con un hombre menos en cancha, luego de que Zamir Valoyes fuese expulsado por el polémico arbitro principal, luego de propinarle un golpe que el juez considero como intencional a Henry Pernía, cuando se jugaba el minuto 22 de partido en Cabudare.

Los orientales seguían insistiendo, a pesar de que el conjunto local dominaba el balón y creaba ocasiones peligro y luego de una despeje de balón del Deportivo Lara y un error defensivo en la zaga, aprovecharon con velocidad para armar un ataque letal y finalizar en otra diana para el estelar Germin Rivas, en gran jugada sobre el final del primer tiempo y un tanto que golpeaba anímicamente al equipo de casa.

El Club Deportivo Lara intentó empatar el marcador pero no pudo ante el orden defensivo al que nos ha acostumbrado Daniel Farias, a pesar de la expulsión de su defensor Pernia, el cual fue expulsado del partido por doble amarillo al inicio de la segunda parte. El local no contó con suerte en un disparo de Miguel Mea Vitali que se estrelló en el horizontal y una jugada polémica que podría haber sido marcada como penal luego de una barrida defensiva sobre Yuber Mosquera en el área pequeña.

José Manuel Rey fue expulsado sobre el final del partido por el arbitro Arturo Arteaga, luego de una fuerte entrada merecedora del cartón rojo, la cual dejó a su equipo en inferioridad en los minutos finales, además de la expulsión del director técnico Sarago por reclamar las decisiones que tomaba el juez principal del partido.

Daniel Farias arranca en gran forma con el Deportivo Anzoátegui el Torneo Apertura 2012, logrando una victoria ante un rival poderoso en su feudo y de esta forma empieza a ratificar la condición de candidato al título para su equipo en el presente torneo.

VAVEL Logo