Olimpia se hizo de la punta al golear al Deportivo Lara

El equipo paraguayo logró obtener los 3pts en el Estadio Metropolitano de Cabudare, al derrotar 5-1 al conjunto rojinegro, que dejó a los venezolanos en el fondo de la tabla con 4 unidades y Olimpia como líder de grupo con 7 contables.

Olimpia se hizo de la punta al golear al Deportivo Lara
FOTO: Pedro Paris G.
pedroparisg
Por Pedro Paris G

El cotejo inicio con un Olimpia volcado en ataque, que a los  7 minutos Freddy Bareiro capitalizó con una volea y así abrió el marcador para la visita que empezaba una noche dulce para la oncena vestida de blanco, instantes más tarde el Club Deportivo Lara tuvo la oportunidad de colocar el empate luego de una triangulación entre José Manuel Rey, Zamir Valoyes y Marlon Fernández, quien definió de forma errada, dejando escapar el 1-1 que hubiera metido al Deportivo Lara de nuevo en el partido.

Cuando transcurría el minuto 25 la escuadra de La Asunción tuvo un tiro libre al borde del área, que Herminio Miranda cobró de manera espectacular, colocando la esférica en el ángulo superior izquierdo de Alan Liebeskind, que hizo de estatua y al ver que el balón rebotó sobre la línea salió en búsqueda de la redonda, sin embargo, el principal Roberto García concedió el tanto a los paraguayos que ganaban 2-0 y le oscurecían el panorama a los rojinegros.

Antes de que culminara la primera etapa (min. 41), el Olimpia tuvo otro tiro libre directo a las afueras del área grande, que Wilson Pittoni cambió por gol al meter un zapatazo que envió el balón dentro de las redes de Liebeskind el cual se estiro como pudo pero no evitó el tercer canto de los paraguayos que se fueron a los camerinos con el 3-0 parcial.

El complemento empezó de manera similar, con un gol de Pittoni en la fracción dos del segundo tiempo (min 47), con un certero cabezazo al primer palo puso el cuarto gol ante un vencido Alan Liebeskind, quien tuvo una noche muy errática, contagiada por su zaga defensiva que se encontró abatida ante la rapidez de los delanteros de la “O”.

Luedo del 4-0 y un par de cambios, el Deportivo Lara se repotenció en ofensiva y después de una jugada enredada dentro del área, Yuber Mosquera se consiguió con un rebote que bajó de pecho y de pierna izquierda la mandó a guardar, encendiendo la fiesta en las gradas una vez más.

A falta de 10 minutos para el final (min 80), el Olimpia terminó de pulir el marcador y de asentarse en la punta del Grupo 7, gracias a un gol de Aranda que colocó el 5-1 definitivo y acabó con las esperanzas del CD Lara, que queda relegado en el último puesto y tendrá que visitar a Newells Old Boys de Rosario y recibir en el Metropolitano a la Universidad de Chile que están con 6 puntos cada uno.