Luego de vivir su mejor temporada en la primera división del fútbol de Venezuela, el Carabobo FC logró su boleto para la Copa Libertadores tras conseguir el liderato de puntos en la tabla acumulada entre los torneos apertura y clausura por lo que el equipo granate deberá arrancar desde la fase dos de la clasificación en la que enfrentará al Junior de Barranquilla del fútbol colombiano, ahora bajo el mando del entrenador Julio Cesar Baldiviezo.

Baldiviezo llegó al equipo industrial con la mente puesta en la máxima competencia internacional de Sudamérica, la que será la primera incursión del conjunto cabrialense en dicha competición, pero deben superar un difícil escollo en sus dos primeros encuentros para seguir avanzando en la Copa Libertadores a pesar de que se enfrentan a un rival muy duro, un conjunto acostumbrado a participar en torneos internacionales y uno de los conjuntos más grandes del fútbol colombiano, incluida la dificultad de jugar en Barranquilla.

“Es un rival de muchos quilates y que sabe competir estos torneos internacionales, por lo tanto va a ser complicado pero los partidos hay que jugarlos. Confío en el plantel que tenemos y en los refuerzos que vendrán a sumar con el equipo”, afirmó a la prensa del club el ex jugador de la selección boliviana y actual DT carabobeño, además de eso afirmó que las aspiraciones del equipo pasan por el convencimiento que logran tener los jugadores del granate.

“El Emperador” admitió que será una linda experiencia para él y su cuerpo técnico afrontar la copa con el conjunto que hace vida en el Polideportivo Misael Delgado, además informó que harán todo lo posible por brindar una alegría a la afición carabobeña. "Va a ser muy difícil pero esperamos su apoyo y que asistan al estadio a apoyar a los futbolistas, porque ellos son los que saltan al campo de juego”, sentenció el DT boliviano.

Por otro lado, la oncena valenciana dio fin a la última semana de pretemporada antes de las vacaciones de navidad y el cuerpo técnico entregó a los integrantes del plantes la planificación que deben seguir durante el tiempo de receso, para luego afrontar la dura pretemporada que realizarán para la temporada ajetreada que se avecina, donde el granate luchará por tres torneos.