"Nacho" González será el nuevo DT del Atlético Venezuela

El ex portero de clubes como la UD Las Palmas o el Pachuca de México dirigirá al equipo capitalino en su primera experiencia como entrenador.

"Nacho" González será el nuevo DT del Atlético Venezuela
Ignacio González durante un entrenamiento / Foto: FotoBaires
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

El Atletico Venezuela viene de realizar una de sus mejores campañas desde su ascenso a la primera división del fútbol de Venezuela, donde de la mano del entrenador español Alex Pallarés alcanzaron el octogonal final y realizaron un gran torneo que los clasificó para la Copa Sudamericana, pero con la marcha del DT ibérico había que tomar una decisión importante para el futuro del club y el elegido para hacerse cargo de las riendas del equipo capitalino ha sido el argentino Ignacio González.

“Nacho” llega para afrontar uno de los semestres con más ratos que ha vivido el Atlético Venezuela ya que afrontarán el torneo internacional además de la liga y la Copa Venezuela, más aun luego de que el anterior entrenador haya dejado la vara tan alta luego de un semestre pasado lleno de muchos éxitos.

En su carrera como jugador activo, González salió de las categorías inferior de Racing de Avellaneda y en el extranjero destacan sus pasantías en clubes como la UD Las Palmas, Unión Española de Chile y el Pachuca de México donde logró ser campeón y demostró toda su garra debajo de los tres palos.

La nueva temporada que se avecina para el conjunto capitalino es de bastante exigencia y el entrenador argentino admitió que es una alegría enorme que hayan depositado en él la confianza de manejar al club en su primera experiencia dentro de las competiciones internacionales. “Muy feliz por este puntapié inicial en mi carrera. Espero contribuir con todo lo que esté a mi alcance, que es trabajo, compromiso y honestidad, pilares fundamentales que tuve en mi carrera como jugador y que trato de llevar como entrenador”, afirmó el ex guardameta en referencia a su primera pasantía como DT.

El argentino se reportará en los primeros días de enero al país para empezar a dirigir la pretemporada del equipo que tiene pautada arrancar el tres de enero en las instalaciones de Fuerte Tiuna. “Me gustan los desafíos. Primero quise ser jugador profesional, luego estar en una selección nacional, ir a Europa, y todo eso lo conseguí con sacrificio. Hoy mi objetivo como entrenador es seguir creciendo y este es mi primer paso, el Atlético será mi escudo y bandera”, concluyó González.