La Vinotinto Sub20 se prepara para Ecuador con la Ilusión de estar en Corea Del Sur

Los dirigidos por Rafael Dudamel se concentrarán en Colombia como preparación para el Sudamericano.

La Vinotinto Sub20 se prepara para Ecuador con la Ilusión de estar en Corea Del Sur
|La vinotinto Sub 20  culminará su preparación en Colombia | Fotografía: Prensa FVF |
genesis-dos-santos-diaz
Por Genesis Dos Santos Diaz

Los días pasan volando cada vez falta menos para el Sudamericano Sub 20 que realizará en Ecuador  a partir del próximo 18 de enero. Por lo que el seleccionador nacional Rafael Dudamel ya dio a conocer la lista preliminar de jugadores convocados que estarán  en la última etapa de preparación del combinado vinotinto. 

Este miércoles 28  con un total de 26 jugadores  la selección nacional Sub20  que se encuentra concentrada en Valencia, partirá a tierras Colombianas específicamente a Bogotá,  donde tiene pautada  la realización de  su última etapa de acondicionamiento físico con una serie de amistosos.  Antes de viajar el próximo 9 de enero con una lista definitiva de 23 jugadores a Ecuador. donde disputarán sudamericano que les permitirá soñar con un cupo al Mundial de Corea del Sur 2017.

En la lista preliminar de jugadores que dio a conocer la FVF  a través de sus medios oficiales  destacan los descartes Víctor Rivero, Jean Franco Fuentes , Jholvis Acevedo y el delantero de Valencia de España Marcos Farisato, al igual que la ausencia de jugador del Adalberto Peñaranda  al que hasta ahora su Club, Udinese no ha autorizado para disputar el campeonato .

Sobre sus rivales en el sudamericano el director técnico Rafael Dudamel expreso conocerlos y poder lograr tener algunas ventajas sobre ellos: “Estoy seguro que van a ser rivales que van a llegar en un gran nivel, así como nosotros también. A Argentina lo enfrentamos hace seis meses, a Uruguay un poco menos, a Perú más recientemente y ellos como nosotros han venido preparándose muy bien; pero no tienen la cantidad de minutos en Primera que pudiesen tener acumulados nuestros futbolistas y a eso hay que sacarle el mayor provecho en la competencia oficial. Debe prevalecer nuestra experiencia, jerarquía para manejar esas situaciones de partido que se presenten. Ese rodaje termina siendo en momentos determinantes muy favorable

El estratega también dejo clara sus aspiraciones y las de sus muchachos.  “Corea del Sur (el Mundial) está muy cerca, tenemos que ir a Ecuador con un nivel de convicción altísimo, no solamente de clasificar, sino de ser muy protagonistas. Tenemos que ir con esa humildad, esa confianza, esa grandeza que nos da representar a Venezuela” comentó Dudamel.