Christian Santos comenzó 2017 marcando en Copa del Rey

Santos es el primer venezolano que marca en Europa durante este nuevo año 2017

Christian Santos comenzó 2017 marcando en Copa del Rey
Christian Santos comenzó 2017 marcando en Copa del Rey / Foto: Prensa Alavés
jesus-alejandro-avendano
Por Jesús Avendaño

El delantero venezolano puso en ventaja al Deportivo Alavés tras marcar en los primeros minutos del encuentro de ida por la fase de octavos de final de la Copa del Rey frente al Deportivo La Coruña, partido que fue disputado en Riazor.

Santos madrugó al equipo local cuando solo iban tres minutos del encuentro, tras un pase largo que logró bajar con el pecho posicionándose de frente al arco contrario y definiendo con sutileza de pierna izquierda tras el achique del portero rival, colocando la esférica en el fondo de la red y dándole la ventaja a su equipo sobre el “Depor”.

Con este tanto Christian Santos suma dos dianas por Copa del Rey y una por liga, lo que da un total de tres goles en lo que va de campaña con el Deportivo Alavés. Es importante constatar que el guayanés vio sus primeros 90’ de este nuevo año 2017, además fue titular por tercera vez en esta temporada.

Para el infortunio del venezolano, el Deportivo La Coruña remontaría a última hora la ventaja de 2x0 que el Alavés había conseguido durante los primeros 45’ del encuentro, Bruno Gama y Joselu fueron los artífices de los goles por parte del equipo local.

Este empate a última hora no le quita las esperanzas al equipo blanquiazul de avanzar de fase, puesto que tienen ventaja de dos goles en condición de visitantes. La llave entre estos dos equipos se definirá en el encuentro de vuelta, el próximo 11 de enero en el estadio Mendizorroza donde hace vida el Deportivo Alaves.

Por último, el Alavés en la pasada edición de la Copa del Rey, quedo eliminado de manera temprana en la tercera ronda en condicion de visitante a manos del Leganes, ambos equipos pertenecientes a la Liga Adelante, por el marcador de 3x1. Cabe destacar que en la edicion anterior de la Copa de Su Majestad el Rey se jugaba a partido unico.