Tormentoso, así puede definirse fácilmente el año 2016 del mediocampista venezolano, Michael Covea, quien viene de estar en las filas del San Martín de San Juan en la primera división de Argentina pero por motivos de discusiones con la directiva pasó prácticamente toda la temporada anterior sin jugar mucho y por eso busca en Deportes Tolima encontrar la continuidad que le hace falta a su juego.

El mediocampista venezolano llega a la capital musical de Colombia para encontrarse con su fútbol y aportar todo lo que pueda a un equipo de Ibagué que además de disputarse la Copa Sudamericana, también estrenará nuevo entrenador con la llegada de Gregorio Pérez luego de la salida de Alberto Gamero con rumbo al Atlético Junior y buscarán volver a la final del fútbol profesional colombiano.

Covea, de 23 años de edad, debutó como futbolista profesional en la primera división de Venezuela con la camiseta del Petare FC antes de irse al San Martín de San Juan de la Argentina como una promesa criolla, sin embargo las cosas no le fueron tan bien como esperaba y a pesar de despuntar en algunos encuentros no logró ganarse un lugar en el conjunto sureño, por lo que ahora busca su oportunidad en el país hermano.

El conjunto vinotinto, además de Covea, también fichó recientemente a otros cuatro futbolistas para armar un gran conjunto que pueda competir en la cita internacional y pelear en la liga local. Junto con Covea se incorpora el hondureño Eddie Hernández, quien viene desde el fútbol chino, además de los colombianos Luis Felipe Cardoza, desde el Cesar Vallejo peruano, Cesar Quintero proveniente del Once Caldas y Bismar  Córdoba, antiguo jugador de Jaguares de Córdoba, quienes estarán bajo las órdenes del nuevo DT uruguayo, Gregorio Pérez.

Deportes Tolima será el cuarto club en la carrera del joven volante venezolano, luego de haber debutado en Petare y haber tenido un paso fugaz por el Plaza Colonia de Uruguay después de sus problemas ocurridos como jugador del San Martín.