Hugo Soto seguirá un año más con el Granate

El defensor central colombiano renovó con el Carabobo FC, conjunto con el disputará la Copa Conmebol Libertadores 2017.

Hugo Soto seguirá un año más con el Granate
Hugo Soto durante un compromiso de la campaña anterior / Foto: Jhoan Ulloa - Prensa Carabobo FC
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

Luego de un clausura 2016 donde el Carabobo FC consiguió el primer lugar de la tabla y alcanzó el pase al fase de eliminatorias de la Copa Conmebol Libertadores, en gran parte gracias a una solidez defensiva bastante notable, el objetivo del club era mantener esa misma base de jugadores y ya anunciaron que el defensor central colombiano Hugo Soto renovó por un año más con la institución.

El conjunto granate alcanzó todos esos logros la temporada anterior gracias a una defensa robusta que sólo permitió 16 goles en 19 compromisos en el clausura venezolano y uno de los pilares de esa férrea defensa carabobeña fue el cafetalero zaguero, quien jugó un papel fundamental en las consecuciones de la anterior campaña y gracias a eso su renovación se convirtió en una prioridad para el club industrial.

Luego de su renovación el experimentado defensor aseguró a la prensa del club que está contento de estar en club y que mantiene la ilusión de hacer bien el trabajo para el bien del club. “Quiero seguir haciendo historia en esta institución y ese es el compromiso que tenemos en lo personal. Sé que todos los compañeros estamos en la misma sintonía y esperamos que las cosas sean mucho mejor en este 2017”, declaró Soto.

Soto es un central con recorrido en el fútbol colombiano, mismo país del rival del granate en la competición internacional más importante de América, Atlético Junior de Barranquilla, por lo que conoce lo conoce bastante y aseguró que el “Tiburón” es un rival de jerarquía en su tierra. “No va a regalar nada, pero nosotros tenemos esa ilusión y fe de que vamos a tener un gran desempeño en ese ámbito internacional y para eso tenemos que seguir trabajando”, afirmó el defensor.

Soto viene de participar en la anterior campaña en 20 compromisos, en los que vio acción en todos los minutos posibles, lo que lo convierte en un líder de la zaga cabrialense y además en pieza fundamental en los objetivos de la Vinotinto Regional.