Ya hay decisión: Atlético Socopó se queda en Primera División

Sin embargo el conjunto barinés será sancionado

Ya hay decisión: Atlético Socopó se queda en Primera División
FOTO: Prensa Atlético Socopó
rosti-lucena
Por Rosti Lucena

A través de un comunicado efectuado en la cuenta de Twitter de Academia Puerto Cabello (@la_academiapc), se hizo pública la resolución dictada por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol acerca del reclamo efectuado el pasado mes de noviembre por el equipo porteño contra de Atlético Socopó por supuesta alineación indebida del jugador Manuel David Dulcey Durán.

El ente federativo calificó de “sin lugar” la protesta introducida por Academia Puerto Cabello. El conflicto tenía data del 23 de octubre de 2016, cuando ambas oncenas se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la jornada número 3 del cuadrangular final del Torneo de Ascenso de la Segunda División del año 2016 del fútbol profesional venezolano. En diciembre de 2016, Atlético Socopó emitió un comunicado acerca de la situación: “El Club Atlético Socopó, efectivamente fichó al jugador Manuel David Dulcey Durán, quien se inició como jugador en otro equipo de Fútbol venezolano y al efecto presentó para su contratación todos los elementos de identificación que exige la Ley venezolana para cumplir con ese requisito como fue su cédula de identidad, que fue certificada en su momento por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y ello ha sido demostrado en los autos.”

Asimismo, la FVF señaló que debido a una investigación realizada por el organismo, se comprobó que el documento de identidad presentado por el jugador Dulcey es “apócrifo” (Que no es auténtico o no es obra de la persona a la que se le atribuye).

Las sanciones

- El jugador Manuel David Dulcey Durán no podrá jugar en un período de  tres (3) años en Venezuela.

- Atlético Socopó tiene prohibido inscribir y efectuar transferencias de jugadores durante un lapso de seis (6) meses y deberá pagar una multa de Bs. 11.682,00.

Tras la resolución, Puerto Cabello se mostró inconforme y expresó lo siguiente: “Decisión que no compartimos, pero que acatamos de la manera más responsable y respetando al máximo ente rector de nuestro balompié”.

Por su parte, los directivos de Socopó viajaron a Caracas este domingo 8 de enero a introducir una apelación. Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor, afirmó que la respuesta será “rápida” a esta petición, entendiendo que el Torneo Apertura empieza en pocos días.