El Brigido Iriarte se pondrá a tono para la Sudamericana

Representantes del Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas se reunieron junto al presidente del IND para acordar las mejoras del Estadio

El Brigido Iriarte se pondrá a tono para la Sudamericana
Prensa Atlético Venezuela
jesus-alejandro-avendano
Por Jesús Avendaño

El Estadio Nacional Brigido Iriarte está próximo a albergar la Copa Sudamericana 2017, una de las competiciones más importantes a nivel continental después de la Copa Libertadores, y es por eso que el pasado viernes 6 de enero se reunió Pedro Infante, presidente  del Instituto Nacional de Deportes, acompañado de los encargados del mantenimiento del recinto, junto a Rubén Villavicencio, Richard Carrero y Juan Emilio Rodríguez  integrantes de la dirigencia del Atlético Venezuela, por parte de Estudiantes de Caracas estuvo el presidente Johan López. Cabe destacar que ambos combinados hacen vida en el estadio ubicado en el paraíso, también son dos de los cuatro equipos que representan a Venezuela en esta justa, dicha reunión fue pautada para discutir y acordar sobre las mejorías que necesita el mítico estadio capitalino.

Dentro de las mejoras alcanzadas para el embellecimiento de este importante templo del fútbol, destaca la recuperación del engramado el cual se ve afectado frecuentemente a causa de la continuidad de encuentros que se efectúan en el recinto. Es importante resaltar que tanto el equipo Atlético como el Académico se harán cargo de esta mejora y ambos clubes tomaron rápidamente cartas en el asunto, poniéndose en contacto de manera inmediata con la empresa encargada del mantenimiento de los campos de golf de Valle Arriba, para que el césped este apto en el menor tiempo posible.

Así mismo, el IND se encargara de regenerar la zona mixta, espacio en el que solo faltan algunas láminas de cielo raso, pintar paredes y hacerle el debido mantenimiento. De igual manera el Instituto encargado del desarrollo deportivo en el país recuperara zonas como la sala antidoping, los baños públicos y el camerino del equipo visitante.

Richard Carrero, gerente general del club “Nacional” informo que en los primeros días de la segunda semana del año, las autoridades encargadas de la administración del
Brigido Iriarte participaran en una reunión junto con integrantes de la empresa CORPOELEC para tratar sobre la recuperación total del alumbrado.