Portuguesa se prepara para el Apertura 2017

El Penta viene de ser supcampeón de la Copa Bicentenaria 2017, al perder la final contra Trujillanos FC

Portuguesa se prepara para el Apertura 2017
Matías Sarraute nuevo jugador del Portuguesa FC. FOTO: PRENSA PORTUGUESA FC
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

 

El experimentado entrenador del Portuguesa FC,  Horacio Matuszyczk, realizó unas declaraciones posteriores a la derrota de su equipo en la final de la Copa Bicentenaria 2017 contra el Trujillanos FC pero manteniendo el invicto en la pretemporada.

“Estoy muy conforme porque se cumplieron los objetivos. Logramos jugar seis partidos, ya al final teníamos un poco de miedo porque se lesionara algún jugador por fatiga, pero supimos manejarlo bien”, comentó después del empate a 0 contra Trujillanos y la posterior derrota por la vía de los penales.

"En la copa logramos una solidez defensiva muy importante, ofensivamente también tuvimos una cuota de gol. Las contrataciones han funcionado a la perfección, ahora solo esperamos el arranque del torneo”.

Al mismo tiempo, el Portuguesa FC confirmó la octava contratación para la temporada 2017, con la llegada del volante de creación argentino Matías Sarraute proveniente del Colon FC de la segunda división del balompié ecuatoriano. El jugador de 26 años ya vistió las elásticas de Aldosivi y Alvarado de Argentina, y Deportes de Concepción de la elite del fútbol chileno antes de llegar al Colon FC donde anotó 4 goles la temporada pasada siendo una de las piezas principales de su equipo.

“En líneas generales el equipo, se encuentra bien armado y hemos funcionado bastante bien. Hubo muchas rotaciones, todos vieron muchos minutos; me siento contento por todo lo vivido en Barinas”,  concluyó Matuszyczk que ahora va a contar con el volante argentino para el Apertura 2017 donde El Penta buscará superar las expectativas planteadas con trabajo duro.

El Portuguesa FC debutará en el Torneo Apertura del balompié criollo el día domingo 29 de enero contra el Deportivo Táchira de Santiago Escobar en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Como local, recibirá al Atlético Venezuela de Nacho González el día domingo 5 de febrero en el estadio José Antonio Páez.