El torneo apertura 2017, iniciará para Larenses y Zulianos en el Estadio Metropolitano de Cabudare el próximo domingo 29 de Enero. Los rojinegros buscarán ganar los tres puntos en su casa, ante una afición muy ilusionada con su equipo de cara a esta temporada.

El Deportivo Lara promete antes del arranque de esta campaña. Han incorporado piezas muy interesantes y se han mostrado sólidos en todas las líneas del juego. La escuadra crepuscular presenta una de las mejores plantillas esta temporada, donde resaltan llegadas como la del vinotinto Gabriel Cichero (FC Sion/Suiza) y Joel Infante (Atlético VEN) siendo este último, de los mejores jugadores el pasado torneo demostrando su habilidad con el balón semana tras semana.

La pretemporada de los rojinegros ha sido positiva. A pesar de caer derrotados por la vía de los penales ante Estudiantes de Mérida en la Copa Bicentenaria, se despidieron del torneo con dos victorias contra Trujillanos y Atlético Socopó con resultados 3-1 y 4-2, respectivamente. Trujillanos luego sería campeón de la copa.

El DT Leo Gonzalez ha expresado su felicidad con el grupo: “Tenemos mucha ilusión, sabemos que las cosas nos pueden salir muy bien. Hemos tomado un grupo de jugadores importantes, por eso estamos muy contentos y tranquilos”. Los objetivos de Gonzalez con el depor son claros, acabar entre los primeros puestos este apertura 2017.

El domingo los larenses se medirán ante un Deportivo JBL donde los principales objetivos se basan en mantener la categoría. Luego de una pretemporada que culminaron invictos ante rivales de divisiones inferiores, la escuadra Zuliana llega al Apertura con tan solo un fichaje confirmado: Yeferson Paz (Titanes FC).

Una vez el balón este en juego, ambas oncenas buscarán los tres puntos. Los locales saben lo importante que es comenzar con el pie derecho en una temporada donde apuntan tan alto. El primer obstáculo para lograr los objetivos es el equipo del DT Frank Flores.