El entrenador del Monagas Sport Club,  Jhonny Ferreira, realizó unas declaraciones para Balonazos.com después de haber terminado la pretemporada y de cara al comienzo del Torneo Apertura 2017.

“Hicimos todo lo posible para que el grupo pueda llegar de la mejor manera a esta semana competitiva que nos toca enfrentar al Caracas. Un rival duro para antojarse el inicio del campeonato, sabiendo que pudimos hacer las cosas bien, que el equipo esta suelto, ligero, y mentalizados en que el domingo queremos arrancar con el pie derecho” declaró Ferreira.

 Analizó  el nivel del fútbol venezolano y el nivel general de los equipos criollos. “El Torneo venezolano se antoja de ser competitivo como nunca en los últimos años. El regreso de varios jugadores élite de nuestro fútbol a la Liga le va a dar esa competitividad, sacando algunos equipos que no hicieron una inversión el Torneo va a ser muy luchado”.

 Al mismo tiempo, se da la oportunidad de analizar al primer rival del Monagas para la temporada 2017. “Caracas es un equipo que tiene años compitiendo, que mantiene su base, prácticamente no se le fueron jugadores. Pero para nosotros no solo es Caracas, es luego visitar al Aragua en Maracay, ir a Maracaibo a jugar contra un rival que estará peleando en la parte alta”

Monagas busca superar lo realizado en el Torneo Clausura donde logró clasificar al Octogonal final donde fue derrotado por el Deportivo Táchira. La continuidad del proyecto es la principal carta del equipo de Ferreira que sueña con clasificar a una competencia internacional que se le hizo esquivo el lustro pasado.

“Queremos luchar, queremos competir; terminamos tercero en el Clausura. Sabemos que es un listón alto por todo lo que se pudo lograr, pero vamos con esa irreverencia, el discurso del primer día, que los jugadores se crean que podemos conseguir cosas, eso nos da mucha ilusión en que el equipo juegue el octogonal y busquemos una Copa Internacional"