Previa: Carabobo FC vs Junior de Barranquilla, en búsqueda de la gloria

El conjunto Granate vivirá su primera experiencia en la Conmebol Libertadores Bridgestone, mientras que el "Tiburón" luchará por mantener su prestigio en lo alto

Previa: Carabobo FC vs Junior de Barranquilla, en búsqueda de la gloria
Foto: Prensa Carabobo FC
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

Son casi 20 años de historia que tiene el conjunto venezolano del Carabobo FC. Justo a esas dos décadas de historia el equipo granate vivirá su más importante experiencia, se trata de su primera participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, competición en la que enfrentará al conjunto colombiano de Atlético Junior de Barranquilla el día martes 31 de enero de 2017 en el Misael Delgado de Valencia y siete días más tarde en la ciudad de Cartagena.

La Vinotinto Regional se preparó alrededor de dos meses para este compromiso, trabajos realizados bajo la atenta mirada del director técnico boliviano Julio Cesar Baldiviezo, entrenador contratado por su experiencia internacional y con la intención de imprimirle al club ese sello y poder llevarla a la cancha ante un difícil equipo neogranadino.

Ante pocos fichajes, gran pretemporada

Aunque el conjunto de la ciudad industrial de Venezuela no realizó fichajes de gran peso para la mayor competición internacional de Sudamérica, pues sólo llegaron Johan Moreno y Aquilino Villalba con mayor jerarquía, destaca la pretemporada que han realizado con Baldiviezo y todo su cuerpo técnico.

“El Emperador” llegó al club carabobeño a inicios del mes de diciembre del año pasado y desde ese momento arrancó con una ardua pretemporada con los jugadores del equipo, trabajos que ya casi llevan dos meses y que representan un tiempo preparación que puede haber dado tiempo al cuerpo técnico que encabeza el ex seleccionador de Bolivia de armar el conjunto que saldrá a buscar la gloria ante Junior de Barranquilla.

En dicha preparación la oncena granate tuvo un gira de cuatro días por tierras neogranadinas, específicamente por Medellín, en la búsqueda de competir ante clubes colombianos para hacer una idea de lo que será enfrentarse al “Tiburón”. En esos duelos el Carabobo FC se enfrentó en dos ocasiones contra Atlético Nacional, reciente campeón de la Libertadores, y lo derrotó en el primer juego 1-2 y en el segundo duelo cayó 2-1.

Un rival pesado

El Atlético Junior de Barranquilla llega a disputar este duelo en Valencia señalado por todo el mundo como el favorito a clasificar en esta llave. El conjunto barranquillero es uno de los clubes de mayor importancia en Colombia y en sus filas hay jugadores importantes como Michael Rangel, Edinson Toloza o el paraguayo Roberto Ovelar.

Junior es un equipo de mucho cuidado y que tiene mucho talento en la zona de delanteros. Toloza es un jugador muy veloz y que cuando tiene espacio es muy peligroso, además Ovelar es un delantero centro de mucha calidad y comprobado en la liga colombiana que tiene mucho gol, pase gol incluido.

El “Tiburón” también estrenará nuevo director técnico para esta campaña, se trata del ex entrenador de Deportes Tolima Alberto Gamero. El nuevo técnico del club que juega de local en el Metropolitano de Barranquilla es un entrenado ganador dentro del fútbol cafetalero, pues en clubes como Tolima logró salir campeón y también alcanzó finales.

Todos estos ingredientes indican una receta de un conjunto de mucho peso, el cual no será nada fácil de vencer y eso lo tiene claro Bladiviezo, quien declaró a la prensa del club granate que “Los equipos colombianos son ricos técnicamente, agresivos con jugadores muy rápidos de tres cuartos de cancha para adelante. El plus que tienen es que ellos conocen estos torneos y su cuerpo técnico también”.

Junior de Barranquilla en su llegada a Valencia / Foto: El Heraldo
Junior de Barranquilla en su llegada a Valencia / Foto: El Heraldo

Distintos esquema y un único objetivo

El estilo de Julio Cesar Baldiviezo siempre se ha caracterizado por ser de fuerte marca, sus equipos siempre están bien replegados en la parte de atrás y a la hora de atacar lanzan contras mortíferas para los demás conjuntos. Así se antoja para ser el partido del día martes, porque los equipos de Gamero siempre son de mucho manejo del balón y los del boliviano de una defensa importante.

Un jugador como Carlos “El Mono” Suárez será importante el duelo de mañana entre colombianos y venezolanos, debido a que su principal fuerte es la recuperación de balón y todo su empuje que deja en la mitad del campo. Principal sector donde Carabobo querrá que se juegue el partido, ya que por las bandas los barranquilleros tienen armas poderosas como Toloza.

La mesa está servida, los dos equipos plantean un partido que será emocionante y en el que se juegan muchas cosas, Junior se juega su prestigio dentro del continente y el Carabobo FC tiene una cita con la historia pues será su primera participación en una competencia de este tipo.