Fernando Aristeguieta busca continuidad en Portugal

El criollo de 24 años llega al Nacional de Madeira de la Primeira Liga lusitana.

Fernando Aristeguieta busca continuidad en Portugal
FOTO: PRENSA NACIONAL DE MADEIRA
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta se convirtió en nuevo jugador del Nacional de Madeira de la Primeira Liga de Portugal,  donde compartirá vestuario con sus compatriotas Jhonder Cádiz y Víctor García.

El ex jugador del Nantes francés,  firmó un contrato por un año y medio donde buscará la continuidad que no pudo conseguir en la Ligue 1 de Francia. El Colorado lucirá el número 27 en la espalda en su tercera experiencia en el balompié europeo tras haber jugado en Nantes y el Red Star de la segunda división francesa.

El ariete, también estuvo entrenando con el Getafe de España hace algún tiempo, pero la operación que lo llevaría a jugar con el cuadro madrileño se truncó.Se une a una extensa lista de jugadores criollos dentro del balompié portugués, que en el pasar del tiempo se ha convertido en un campeonato de compra y venta de futuribles latinoamericanos a los equipos de la elite del Viejo Continente.

En la actualidad, El Nacional de Madeira es dirigido por el serbio Predrag Jokanovic y se encuentra en zona de descenso con 12 puntos en 17 partidos disputados con solo 3 victorias.  

El Colorado llega a un equipo necesitado de liderazgo a través de rendimientos individuales y que apenas ha logrado marcar 15 goles en 19 jornadas  y que no ha logrado ganar desde el 11 de diciembre del año pasado contra el Tondela. El actual goleador del equipo es el delantero portugués Salvador Agra con 3 tantos.

El ariete nacido en Caracas ha logrado anotar 50 goles,  en 115 partidos,  en su carrera profesional: 35 goles con el Caracas FC, 11 con el Nantes FC francés y 8 tantos con el  Philadelphia Union de la Mayor League Soccer de los Estados. El Colorado llega a un nuevo reto en su carrera donde busca asentarse y lograr continuidad para volver a la selección nacional que añora jugadores de sus características.