El defensor central criollo,  Andrés Túñez, regresa al balompié español para jugar con el Elche Club de Fútbol de la segunda división en condición de préstamo desde el Buriram United de Tailandia.

Elche se convierte en el cuarto equipo profesional en la carrera de Tuñez y el segundo en el país ibérico luego de debutar como profesional con el Celta de Vigo de la primera división donde disputó cuatro temporadas completas para un total de 93 partidos donde anotó 3 goles.

El criollo de 29 años ya pasó las pruebas médicas en el centro del equipo para después estampar su firma en el contrato que confirma su regreso al país ibérico.   Los Blanquiverdes dirigidos por el español Alberto Toril ya cuentan en sus filas con un jugador venezolano,  se trata del mediocampista de 19 años,  Leomar Pinto que llegó la temporada pasada proveniente del Caracas FC. Al mismo tiempo, Túñez llega al conjunto español para transformarse en el tercer extranjero junto a su compatriota Pinto, el mediocampista bosnio Eldin Hadzic y el delantero francés Dominique Malonga.

En toda su carrera, el tigre de Bertamirans ha disputado 297 partidos con un total de 41 goles de los guales 38 fueron anotados en su estadía en el Buriram United donde logró levantar 5 títulos en 3 temporadas con el que tiene contrato hasta diciembre de 2018.

Túñez sera presentado el día martes 1 de febrero en la sede del club blanquiverde. El Elche,  en la actualidad, se ubica en la decimo segunda ubicación en la Liga 1/2/3 (segunda división) con 30 puntos en 23 partidos a 11 puntos de la zona de playoffs para ascender a la división de elite de España.

Con su regresó al Viejo Continente,  el central busca retomar la senda que lo convirtió en un futurible elegible y muy capacitado para jugar en la selección nacional donde los centrales escasean desde el retiro de Fernando Amorebieta y la inseguridad que entrega en la actualidad Oswaldo Vizcarrondo.