José Salomón Rondón no se irá a China

El futbolista venezolano, suma siete goles esta temporada con el conjunto "Baggie"

José Salomón Rondón no se irá a China
Jose Salomon Rondon en accion ante el Boro | Foto: WBA
alberto-ortiz-sifontes
Por Alberto Ortiz Sifontes

El delantero venezolano del West Bromwich Albion, José Salomón Rondón, acaparó los focos en Inglaterra en este cierre del mercado invernal. El goleador de la selección venezolana de futbol, llamo la atención del club chino, Tianjin Quanjian, dirigido por el ganador del balón de oro y capitán del equipo italiano campeón del mundo en 2006, Fabio Cannavaro.

Una de las incorporaciones que se rumoreaba y que podría haber significar la posible salida del ariete venezolano, para medios en Inglaterra, era la adquisicion de Marc Wilson, delantero del Bournemouth, quien llego en calidad de cedido al West Brom.

La oferta según Daily Mail, estuvo situada en los 30 millones de libras. A pesar de la jugosa cantidad de dinero, muy habitual en el ultimo semestre desde Asia, el técnico de los Baggies, Tony Pulis, no estaría pensando mover del cuadro ingles a su goleador en la actual Premier League, además afirmo que “seria estúpido dejar ir a su delantero centro, cuando están buscando afianzar la ofensiva”.

El West Brom informo este lunes que no estaba prevista la salida de Rondon, ya que buscaban afianzarse entre los 8 primeros de la Liga Inglesa y llegar a los 40 puntos, para asi evitar el descenso, que parece poco probable

A pesar del aterrizaje de jugadores como Alexandre Pato, Axel Witsel y con el brasileño y capitán del conjunto recién ascendido en 2016 a la máxima categoría del futbol chino, Luis Fabiano, el cuadro ingles parece no otorgarle otra estrella del futbol europeo a la renovada y millonaria Superliga China, en su intencion de dar espectaculo en cada jornada.