El Zulia Fútbol Club sumó tres puntos importantes en su visita a Puerto la Cruz por la segunda jornada del Torneo Apertura 2016. El cuadro marabino venció un gol por dos al Deportivo Anzoátegui con doblete del habilidoso Jefferson Savarino.

Los dirigidos por Daniel Farías pisaban el césped del estadio José Antonio Anzoátegui con la misión de conseguir la primera victoria en el Apertura; mientras que, los aurirrojos buscaban sumar una más en la competición.

Apenas se contabilizaron las ocasiones peligrosas en una primera mitad muy disputada, sin embargo, al minuto 8 Ortíz asomaba el primero para los locales tras un remate por el costado izquierdo que por poco termina dentro de los tres palos.

Transcurrían los minutos y el partido no tenía un claro dominador, ambos equipos con un ritmo de juego bajo. Parecía que se iba a llegar al descanso con  el marcador en cero, pero un pase profundo de Yohandry Orozco al 32’, cayó en los botines de Jefferson Savarino, quien estuvo muy acertado en la definición y colocó el 0-1 en la contienda.

No obstante, cuatro minutos más tardes Néstor Canelón colocó un centro exquisito para Charlis Ortíz, que con una media volea igualó el resultado (36’).

El Zulia FC no cesaba y al minuto 40, el volante ofensivo J. Savarino por poco marcaba el segundo del visitante tras un zapatazo al borde del área se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde (41’), tras un pase entre líneas de Juan Arango, el delantero Unrein quedaba mano a mano con el arquero local, pero el golero detuvo su remate picado. Sonaba el pitido del descanso y ambos equipos igualaban el marcador (1-1).

Doblete de Savarino para la victoria

En los segundos 45 minutos, hubo escases de ocasiones de gol por ambos lados. Las líneas defensivas se fortalecieron, por lo que fue una pesadilla para los delanteros.

Savarino no baja los brazos Las individualidades pueden aparecer en cualquier momento, tal como lo fue el mediocampista Jefferson Savarino, quien no quedó conforme con un tanto y a poco de culminar el tiempo reglamentario (84) mandó el balón tras las redes luego de un zurdazo desde fuera del área, sentenciando el partido de esa manera y sumando el segundo a su cuenta personal.  

Los petroleros consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura 2016, y por su parte, el Deportivo Anzoátegui no pudo conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Para la tercera jornada, el combinado zuliano visitará al Monagas SC el próximo sábado 11 de febrero.