Mineros y Deportivo Lara tenían una cita este domingo a las 17:00 horas en Cachamay. El partido pintaba sobre el papel, ser uno de los más atractivos esta jornada del torneo. Ambos equipos cuentan con muy buenas plantillas y buscarían los tres puntos desde el pitazo inicial. Sin embargo, fue el equipo de Juan Tolisano quien sumó en esta ocasión.

Mineros no había debutado en el Apertura. Su partido de la primera jornada fue pospuesto, ya  que su rival, el Carabobo FC participaría en duelos clasificatorios a la Copa Libertadores. Por otra parte, el Deportivo Lara había conseguido iniciar el torneo con una victoria ante JBL en Cabudare.

Dominio Negriazul

El partido comenzó y el balón rodaba por el verde de Cachamay. Ambos equipos se prestaban el esférico y buscaban atacar al contrario. Sin embargo, el duelo en su mayoría se veía en la medular. Al minuto 13’, llegaría la primera ocasión de peligro en el encuentro, por parte de los rojinegros. Tras un centro a media altura que el portero Romero no controlaría, Joel Infante remataba dentro el área y el balón se iba desviado a centímetros del palo izquierdo.

A partir de ahí y el resto de la primera parte, Mineros sería superior. Ahora controlaban el balón y los tiempos del partido. Para los alrededores del minuto 20’, ya se veía como intentaban batir la defensa rival con diversos toques e individualidades. Al 35’, cuando mejor la pasaban los negriazules, llegó el invitado especial de la mano del favorito de la afición, Richard Blanco. “El avioncito” tras una jugada impresionante de los locales a base de toques, se encargaría de mandar el esférico al fondo de las redes con un derechazo rotundo.

Los diez minutos restantes, pasarían sin pena ni gloria y llegaría la hora del descanso. Al segundo tiempo, ambas oncenas seguían intactas pero jugaban diferente. Los dirigidos por Leo González, salieron con una agresividad que no se había visto en la primera mitad y lograron convertir al 47’ por medio de Jesús Hernández que con la pierna izquierda la mandaría a guardar.

Hernández celebrando su gol. FOTO: Deportivo Lara.
Hernández celebrando su gol. FOTO: Deportivo Lara.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco para los larenses cuando tan solo un minuto después, “La Serpiente”, Rolando Escobar pusiera nuevamente en ventaja a los suyos con asistencia de Blanco. La segunda parte había comenzado con todo y minutos después de la segunda anotación negriazul, Mineros seguía mejor en la cancha. Inclusive, rozarían con el tercer gol por medio de un zapatazo del avioncito Richard Blanco. Argenis Gómez y Escobar, también tendrían las suyas pero no llegarían a ser anotaciones.

"La Serpiente" anotó en su estreno con Mineros. FOTO: Mineros
"La Serpiente" anotó en su estreno con Mineros. FOTO: Mineros

Aparecían los cambios y el Deportivo seguía sin reaccionar. Piezas como Valderrey y Díaz, entrarían por los visitantes y no lograrían que su equipo levantara cabeza. Al contrario, Richard Blanco tendría un nueva oportunidad de cabeza que pasaría desviada por poco. Ya en la recta final del partido, los larenses intentarían apretar pero sin suerte, el partido culminaría en victoria de Mineros.

Se estrenó Tolisano como DT de Mineros, en Cachamay, con victoria; mejor imposible. Los negriazules demostraron que esta temporada vienen intratables al superar ampliamente en juego a un rival como el Deportivo Lara. Cabe destacar la actuación del capitán Richard Blanco, el emblemático delantero volvió a las filas del club con gol y una actuación impresionante.

Su contraparte, “El Depor”, sumaría la primera derrota del campeonato. Los rojinegros perdieron tres puntos en la carretera ante un rival que fue superior en todo momento. A pesar de tener una defensa bastante sólida, los rivales encontraron espacios en varias ocasiones del partido. Además, piezas creativas como Joel Infante o Winston Azuaje no aparecieron tanto como se espera.