El jugador de la selección nacional, Rómulo Otero, continúa con su buen momento en el fútbol de Brasil luego de haber anotado un golazo el pasado sábado en el encuentro por el campeonato estadal Mineiro entre el Tombense y el Atlético Mineiro.

Después de entrar de cambio por el delantero Fred en el minuto 57 el compromiso ya estaba controlado puesto que Danilo Barcelos tenía un doblete en su cuenta personal que le daba la tranquilidad al equipo dirigido por Roger Machado, el ex-Caracas solo tardó 2 minutos en cancha para destronar las redes sacando un potente derechazo- después de recibir un pase del mismo Barcelos- al borde del área que no pudo detener el canserbero Darley y sellar así la victoria con una goleada 3-0 de visitante.

Pasada la página del campeonato Mineiro había que concentrarse en el encuentro contra el Joinville siendo el partido correspondiente a la 2da jornada de la Primeira Liga, Otero jugaría todo el compromiso y haciendo el 2-0 definitivo luego de un magnífico gol de tiro libre en el minuto 68 que dejó atónito a todos los hinchas que se encontraban presentes en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Después de finalizado el encuentro el Atlético obtiene su primera victoria luego de haber caído el lunes de la semana pasada ante nada más y nada menos que el Cruzeiro, uno de los más complicados del torneo.

Fred abriría el marcador tras un penal que pitaría el árbitro principal del encuentro Edivaldo Elias da Silva en el minuto 18 después de que Brenner derribara en el borde del área al defensa Marcos Brocha.

Otero sigue dando de qué hablar en el fútbol brasileño anotando su segundo gol en menos de una semana en la liga más fuerte de Sudamerica- según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol(IFFHS)-.