En Puerto La Cruz se viviría la CONMEBOL Sudamericana por quinta ocasión de manera consecutiva. Rival de turno: el Huracán de Argentina. Un “Grande” de acuerdo a Nicolás Larcamón, entrenador del Deportivo Anzoátegui.

La primera figura del partido sería el joven portero del equipo local, Beyker Velásquez, cuando al minuto 6 salió victorioso de un mano a mano contra Norberto Briasco. Pero la respuesta del Anzoátegui llegaría de manera inmediata. Solo dos minutos después, Charlis Ortiz pondría la ventaja para los venezolanos  luego de una gran jugada individual al minuto 8.

La avanzada local no quedaría ahí y el propio Ortiz sufriría una falta dentro del área, que el capitán Ricardo Martins se encargaría de cambiar por gol al minuto 13.

Los defensores de Huracán no terminaban de reponerse de ambos goles madrugadores cuando un error de la zaga argentina terminaría en el gol de Néstor Canelón al minuto 22. Al final del primer tiempo Velásquez volvería a ser determinante en el marcador con una reacción felina para lograr que su equipo se fuera con una ventaja de 3-0 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad del compromiso el Deportivo Anzoátegui sabiéndose con la ventaja esperó más atrás al rival, y éste de momento supo aprovechar esos espacios que regalaba el equipo venezolano pero todo terminaba con una gran atajada del guardameta de solo 20 años de edad, que tuvo una muy buena actuación durante todo el partido y salvaría al equipo cuando más lo necesitaba.

Al minuto 79 Jackson Muñoz, que entró por “Kuki” Martins, perdió la oportunidad de ampliar con un disparo que se fue por arriba del arco de Huracán.

El partido terminaría con el mismo resultado del primer tiempo (3-0) y con dos hombres menos en canchas, ambos jugadores de Huracán. Nicolás Romat y Lucio Compagnucci verían la roja a los minutos 76 y 90 respectivamente.

Por la falta de actividad en el futbol argentino los jugadores de Huracán llegaron al partido sin minutos de competiciones oficiales en sus piernas y Juan Manuel Asconzábal, entrenador de El Globo lo sabía. “No tenemos mucho rodaje”, advirtió el estratega en la previa del encuentro.

Por el otro lado, el Deportivo Anzoátegui venía de disputar 5 partidos oficiales en el Apertura 2017 del futbol venezolano. “Prefiero haber jugado esas 5 fechas por los puntos que no haberlas jugado” declaró Nicolás Larcamón al diario Líder, que también aseguró que festejaría la victoria “como si fuese una final”.

El rodaje pesó, a favor de los venezolanos, que se llevan una muy buena ventaja de tres goles de cara a la vuelta el próximo 31 de mayo en Argentina. Por su parte Huracán vuelve a irse de Venezuela con las manos vacías. El Globo disputó dos partidos previos a éste por torneos internacionales en el país con el mismo resultado de hoy, perdió 3-0 contra Mineros en 2015 y 2-1 contra Caracas en 2016, ambos por la CONMEBOL Libertadores.