El Deportivo Anzoátegui hizo respetar su casa goleando por 3-0  a nada más y nada menos que al equipo de Huracán de Argentina en el partido de ida de la Copa Sudamericana y convertirse así en el primer club venezolano en obtener una victoria abultada ante un rival extranjero en toda la historia de la Copa Sudamericana .

Los Aurirojos salieron al engramado del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui con la convicción de buscar una victoria y no llegar con un resultado desalentador a Argentina. Ahora bien, Huracán llegaba a Venezuela otra vez desde su última visita en 2015 cuando se enfrentaron al Caracas FC, equipo que los eliminó en la Copa Libertadores 2015, pero ya pasada la página y enfocados en la Copa Sudamericana se enfrentaría a otro equipo venezolano de quien jamás se esperó que los pusieran a bailar joropo puesto que al comenzar el primer tiempo del compromiso solo bastaron 22 minutos en anotar 3 goles: Ortíz en el minuto8; Martíns en el minuto 13; y Canelón al 22. Después de ello no se movería el marcador y Huracán volvería a tener otro episodio sombrío en tierras venezolanas, ahora les tocará tratar de dar una fiesta de goles el próximo 31 de marzo en una serie que ya parece favorecer al equipo venezolano.

Estoy muy conforme con el trabajo, como han respondido los jugadores y como han respetado el plan de juego”, dijo Larcamón, este jueves, en conversación con el programa radial Conexión Goleadora “La clave era la contundencia y por suerte en el primer tiempo tuvimos un alto grado de contundencia que nos permitió sacar una muy buena ventaja”.

“La clave era la contundencia y por suerte en el primer tiempo tuvimos un alto grado de contundencia"

“Tratamos de fomentar la humildad a todo nivel. Justo antes del partido les dije que había que presionar en los 180 minutos de la serie, porque no sabemos que pueda pasar en los 90 restantes. Todavía falta mucho para el próximo partido, está tan lejos que ni siquiera podemos hablar a ver cómo va a ser, porque de aquí a tres meses el fútbol es tan volátil que todo puede cambiar”, indicó el técnico argentino.

Ahora hay que dedicarse al torneo local, que es el que nos dará el pase nuevamente a la Copa”, explicó. “En Venezuela se vive un torneo muy parejo, una de las cosas que se han planteado los clubes esta temporada es que todos quieren estar arriba, hay al menos 10 equipos peleando por el título, pero el trabajo de los muchachos tiene la capacidad de alcanzar las instancias finales, como en el torneo pasado”.