Previa Atl. Socopó - Dvo. JBL Zulia, duelo de rivales directos

Atlético Socopó - Deportivo JBL Zulia // Sexta jornada del Torneo Apertura 2017 // 3 de marzo, 4:00 pm hora de Venezuela // Estadio Rogelio Matos, Socopó // Vavel.com // Se enfrentan en Barinas dos equipos que buscan sorprender y clasificar al octagonal final.

Previa Atl. Socopó - Dvo. JBL Zulia, duelo de rivales directos
1er. duelo en Primera División entre Socopó y JBL
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

Pese a no contar con el poderío de sus vecinos, el Atlético Socopó y el Deportivo JBL Zulia han mostrado matices de buen desempeño futbolístico, que les ha funcionado para controlar los partidos que posteriormente han terminado perdiendo cuando la técnica individual supera a la táctica.

El conjunto local, dirigido por Giovanny Pérez, quiere ganar por primera vez como local en 1era división mientras que, el Deportivo JBL pretende mantener el nivel mantenido fuera de casa donde perdió por la mínima ante el Deportivo Lara y le ganó al FC Portuguesa por 3-0.  El partido llega en un momento donde ambos equipos necesitan ganar para escapar de las últimas posiciones.

Una defensa endeble y un ataque peligroso

El conjunto verdinegro ha carecido de un sistema defensivo fiable desde los defensores hasta los atacantes que no son partidarios a la presión alta para dificultar la generación de juego. Un equipo que se siente más cómodo replegándose cerca de Héctor Pérez. El problema surge cuando le otorga la comodidad al rival de controlar la pelota y buscar los espacios.

La delantera, teniendo en cuenta a los volantes por las bandas, demuestra ser muy peligrosa cuando el equipo recupera la pelota y encuentra los puntos fuertes en el contragolpe o cuando Soto y Zambrano, desde el doble 5, buscan con pases largos a los volantes que juegan a la espalda de los laterales rivales.

Escases de profundidad

La tenencia de la pelota sin profundidad es tenencia nada más. No existe un control del partido, sino de la pelota. Contra el Zulia FC, El equipo de Frank Flores logró controlar la pelota una gran parte del partido con mucho criterio a la hora de sostenerla y de hacer los desmarques de apoyo pero,  careciendo de los movimientos para encontrar a los desequilibrantes en posiciones favorables donde pudieran prevalecer en los duelos individuales.

Contra Socopó, la necesidad de transformar posesión en peligro debe ser la primera pauta a resolver para no sufrir cuando el rival recupere la pelota y busque en velocidad a sus ofensivos. Contra el Zulia, al no encontrar ser profundo, el rival tenía mayores posibilidades de recuperar la pelota en trozos del campo donde salen caros los errores. Un partido que parece abierto desde las propuestas y los comportamientos colectivos.

Antecedentes,  1er duelo en la elite del balompié criollo

El partido del domingo será el primer duelo de ambos equipos en Primera División debido a que, cuando ambos equipos hacían vida en Segunda, se enfrentaron 4 veces el año pasado.

 

Fecha Resultado Sede
01/08/2015 Dvo. JBL 2-1 Atl. Socopó Maracaibo, Zulia
06/09/2015 Atl. Socopó 4-2 Dvo. JBL Socopó, Barinas
04/10/2015 Atl. Socopó 1-0 Dvo. JBL Socopó Barinas
24/10/2015 Dvo. JBL 0-0 Atl. Socopó Maracaibo, Zulia

 

Arbitro: José Luis Hoyos

Sera el tercer partido de Hoyos en el actual Torneo Apertura 2017 (Atlético Venezuela 1-2 Deportivo Táchira y Zamora 1-0 Estudiantes de Mérida) y el segundo en suelo barines. En los dos partidos pasados mostró un total de 10 amarillas y expulsó a un jugador en la victoria del Zamora,  convirtiéndose en el tercer arbitro más tarjetero del actual torneo.

Posibles Alineaciones:

Atlético Socopó (4-4-2): Pérez, Rodríguez, Garrido, Galezo, Lara, Zambrano,  Soto, Murillo, José Carrasquel, Simigliani y Pino.

Deportivo JBL (4-2-3-1): Semidey; Herrera, Soto, Meléndez, Domingo; Martínez, Rodríguez; Gaviria, Cabrera, Carrillo e Ibarra