El choque entre Deportivo Táchira y el cuadro del Carabobo FC se jugará el próximo domingo 5 de febrero después de que la FVF ratificara el cambio de fecha y horario del compromiso que se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El cotejo entre aurinegros y granates será a las cinco de la tarde en el Templo Sagrado de nuestro fútbol venezolano. Táchira cae en la obligación de continuar el invicto en casa que comenzó a principios del año 2016.

También se disputará la Copa 43 aniversario UNET el cual es una iniciativa que está enmarcada en evocar la ardua labor de forjar y de formar a la juventud tachirense. En el saque inicial estará la máxima autoridad de la universidad, el ingeniero Raúl Casanova y al finalizar el compromiso los directivos de dicha casa de estudios harán la entrega del trofeo al ganador del cotejo.

Los niños menores de  10 años entrarán gratis a las tribunas populares y la colectividad universitaria tendrá acceso gratis siempre y cuando muestren el carnet que avale que estudian o trabajan en la universidad.

El técnico colombiano, Santiago Escobar, dio sus declaraciones en vista de cómo ha visto al equipo: “Lo que hemos hecho es muy positivo, de 12 puntos posibles conseguimos 8, el equipo no pierde, vamos buscando el equilibrio, hay cosas por trabajar, siempre queremos jugar mejor”, puntualizó Escobar.

“Queremos una victoria en casa para brindársela a toda la afición, el objetivo es ir por la primera posición”, destacó el estratega colombiano en torno al alto porcentaje de efectividad y que sus dirigidos se van adaptando a la idea táctica planteada.

Los tachirenses marchan en la quinta posición de la tabla con 8 puntos en cuatro fechas que ha disputado, en cambio el Carabobo se encuentra en la casilla 12 con cinco puntos en tres cotejos