El Club Deportivo Mineros de Guayana continúa con su imbatibilidad en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, luego de derrotar a su similar Metropolitanos de Caracas Fútbol Club en la sexta jornada del Torneo Apertura 2017.

Contra un rival que no tuvo una buena tarde, el cuadro guayanés controló las riendas del encuentro con total tranquilidad, pero la falta de efectividad de sus piezas ofensivas y la gran tarde del guardameta violeta Tito Rojas lo exigieron para lograr la anhelada victoria.

Una primera parte prometedora

Los primeros 45 minutos fueron de ensueño para Mineros, pues con el control de la pelota  y haciendo valía de su condición de local encerró a la visita en su campo para avisar en diversas ocasiones que iría con todo por la victoria.

El primer susto para Metropolitanos llegaría en el minuto 4, ya que tras una gran jugada individual del atacante Richard Blanco este enviaría la esférica al centro del área para el panameño Rolando Escobar que no pudo definir con precisión.

Transcurridos 23 minutos de oportunidades desperdiciadas por ambos equipos, luego de un pase de Argenis Gómez el mismo Escobar abrió el marcador con un remate preciso a la esquina inferior derecha al arco defendido por Rojas.

Sin embargo, Metropolitanos solo necesito 2 minutos para poner de nuevo el empate en el marcador. Tras una recuperación de pelota, el volante Alfredo Padilla conectó un riflazo de media distancia imparable para el portero Luis Romero.

Sin mayores oportunidades para ninguno de los equipos finalizaría una primera parte en la que el equipo negriazul domino con total facilidad el partido, pero la mala fortuna de sus piezas ofensivas no le permitió volver a ponerse delante en el marcador.

El delantero argentino Imanol Iriberri debutó con gol. | Foto: Prensa Mineros de Guayana
El delantero argentino Imanol Iriberri debutó con gol. | Foto: Prensa Mineros de Guayana

Todo o nada

Para la etapa complementaria el técnico Juan Domingo Tolisano movería sus fichas para urgentemente buscar una victoria que diera tranquilidad a Mineros con vista a la clasificación en el torneo, introduciendo en los primeros 20 minutos a los debutantes Francisco Pol y Imanol Iriberri.  

Con solo 30 segundos en el marcador el delantero al servicio de Mineros Brayan Hurtado contaría con una gran oportunidad que no pudo aprovechar, pues al recibir el balón y quedar solo frente al arquero disparó directamente a sus manos.

Metropolitanos logro igualmente varias ocasiones en las que inquieto el área local. La más clara llegó al minuto 50, luego de una gran jugada colectiva que finalizó en un testarazo al travesaño del delantero Gustavo Britos.

El cuadro visitante culminaría el encuentro tratando de aguantar y salvar un punto en su visita al CTE Cachamay. No obstante, tras un contraataque Mineros eliminaría toda esperanza al visitante para sumar, pues a través de la conexión entre Blanco e Iriberri encontraría el gol que les daría la calma, los 3 puntos y el debut soñado al delantero argentino.

De esta forma, Mineros de Guayana obtuvo la victoria ante un Metropolitanos que cada vez está más cerca del fondo, pues solo ha logrado sumar 2 de 18 puntos posibles en lo que va de torneo.

Con la mira en Caracas

Ahora, ambos equipos se alistan para la jornada 7 en la que pactaran ante Caracas Fútbol Club en el caso de Mineros de Guayana; y ante Estudiantes de Mérida Fútbol Club en el caso de Metropolitanos de Caracas en la capital de la República