Sosa: "Voy a hacer todo lo posible por entrar en el Mundial"

El joven volante quiere cumplir uno de sus sueños y para ello necesita mostrar sus mejores rendimientos.

Sosa: "Voy a hacer todo lo posible por entrar en el Mundial"
FOTO: FVF
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

El volante mixto del Deportivo Táchira, Samuel Sosa, afirmó sentirse muy contento por la convocatoria al Modulo mixto entre la selección absoluta y la Sub-20, que le sirve como preparación para el Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur el mes de mayo.

Estoy muy contento de que el profesor (Rafael Dudamel) me haya dado la oportunidad de estar en una convocatoria. Lástima que no fui al Sudamericano pero yo estaba confiado en que los muchachos iban a conseguir el pase al Mundial y se dio”, afirmó Sosa, que sueña con ganarse un puesto en el mundial.

Al mismo tiempo,  Sosa  dedicó unas palabras a los jugadores que lograron la clasificación al campeonato del Mundo.  “Los muchachos tuvieron una garra muy importante, el aspecto físico fue fundamental y supieron sacar provecho de eso. Estoy muy orgulloso de haber compartido con ellos durante el penúltimo módulo. Debo seguir trabajando para conseguir el objetivo de ir al Mundial”.

“Mi mayor fortaleza de juego es cuando puedo aprovechar la banda izquierda, voy a hacer todo lo posible por entrar al Mundial, es algo que siempre he querido”, afirmó el joven del Deportivo Táchira, que tendrá una lucha complicada para ganarse un puesto debido a la competencia que existe en la posición de volante creativo (Soteldo, Córdova, Chacón, Lucena y García, sin contar la posibilidad de que Adalberto Peñaranda pueda estar presente en la competencia).

Pese a todo, el joven afirma estar muy contento por formar parte del proceso que, aunque no lo catapulte al Mundial de Corea del Sur, le sirve como experiencia para procesos futuros y para que poco a poco le llene el ojo al entrenador actual de la selección absoluta. “Me sentí muy orgulloso por lo que los muchachos hicieron y de que el esfuerzo realizado día a día diera sus frutos para poder conseguir los objetivos”, concluyó.