El Atlanta United ejerció la opción de compra por Josef Martinez

Desde su llegada a la MLS el delantero de la Vinotinto ha marcado la pauta y se ha convertido en un referente de Atlanta

El Atlanta United ejerció la opción de compra por Josef Martinez
Foto: Brett Davis-USA TODAY Sports
alberto-ortiz-sifontes
Por Alberto Ortiz Sifontes

Después de un arranque electrizante en la MLS, el Atlanta United no quiso esperar mas y ejercio la opcion de compra completa de la ficha del venezolano Josef Martinez, quien ha marcado 5 goles en la ultimas 2 jornadas.

Martinez, llego a principios de febrero al nuevo club de la máxima categoría del fútbol estadounidense en calidad de cedido, después de tener pocas oportunidades con el Torino de la Serie A italiana, donde marco 3 goles (2 en Serie A y 1 en Copa Italia) en apenas 1095 minutos jugados en la presente temporada.

El presidente del Atlanta United, Darren Eales dijo que "el acuerdo de préstamo tenía una opción para hacer la transferencia completa, la cual que ahora hemos realizado como estaba previsto".

El valenciano, ha marcado en las vicorias 6-1 y 4-0 de su equipo, convirtiéndose en el jugador del momento en la Major League Soccer. "Josef ha sido una fantástica adición a nuestro club y está claro que tiene la capacidad de continuar haciendo un impacto en nuestra liga", añadió el presidente de la institución rojinegra.

Martínez, de 23 años, es uno de los tres jugadores “franquicia” en el equipo, cuyos salarios no se ven restringidos por un tope y, por tanto, se les suele pagar una cantidad mayor. Los términos del acuerdo aún no se conocen. Entre los jugadores que se encuentran en este renglón, están Sebastian Giovinco, Steven Gerrard, Fran Lampard, entre otras grandes estrellas. De acuerdo con Sky Sports, la compra del Atlanta United por el venezolano, fue de aproximadamente 5 millones de dolares.