Victor Martínez tiene una cita con los dos mil imparables

El guayanés llegaría a esa cifra redonda si logra conectar 64 inatrapables en la naciente campaña de 2017.

Victor Martínez tiene una cita con los dos mil imparables
Victor Martínez / Foto: AP
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

Víctor Martínez es uno de los bateadores venezolanos con mayor consistencia en las últimas temporadas de las Grandes Ligas, afianzado como uno de los mejores cuarto bate de la liga y como el mejor respaldo con el que puede contar otro fenómeno como Miguel Cabrera, Martínez afrontará esta campaña con varias marca en la mira para ser alcanzadas.

El nacido en Ciudad Bolívar tiene por delante la redonda cifra de los dos mil inatrapables en la gran carpa, número que puede alcanzar de conseguir 64 imparables en la naciente campaña 2017. Esa cantidad de hits para un paleador como Victor Martínez es más que asequible, cuando está acostumbrado a dar más de 150 por campaña en las mayores. La mayor cantidad de hits conectados por el DH de Detroit fueron los 188 que pegó en la campaña de 2014, luego de haber bateado 182 en la anterior temporada de 2013.

Lo importante para el bateador designado de los Tigres de Detroit será estar saludable, pues en las únicas zafras de la MLB en la que no ha podido sobrepasar los 100 batazos sin enemigos han sido las mismas en la que se ha lesionado de gravedad en las rodillas, razón que le ha llevado a dejar la receptoría para ser DH con Detroit.

Martínez se uniría a Omar Vizquel, Luis Aparicio, Miguel Cabrera, Bob Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordoñez como los jugadores nacidos en Venezuela que han pasado los 2000 hits en la MLB.

El ex jugador de los Indios de Cleveland también puede alcanzar una cifra importante en cuanto a conexiones de dos bases. De batear 14 dobletes, Martínez estaría alcanzando los 400 tubeyes en las mayores y se convertiría en el sexto criollo en conseguir tales números. En la anterior campaña de 2016 logró batear 22 batazos de dos bases, mientras que su mayor cantidad fueron los 40 que bateó en 2007 con Cleveland.